El estreno de Iker Álvarez y la fe de Carracedo: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Santander

Córdoba CF - Racing de Santander | Uno por uno

Los blanquiverdes rescatan un punto en el tiempo añadido en un partido que sirvió a Iker Álvarez para vivir su puesta de largo oficial

La crónica: El Córdoba CF saca un punto ante el Racing en medio de la locura (2-2)

El once inicial del Córdoba CF ante el Racing de Santander en El Arcángel.
El once inicial del Córdoba CF ante el Racing de Santander en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF sumó un punto que le sabe a poco ante el Racing de Santander, pero que puede dar por bueno por cómo llegó, con ese gol de penalti de Carracedo en el tiempo añadido. Los blanquiverdes volvieron a cuajar un duelo de altibajos, con graves fallos defensivos y una reacción final que, al menos les evitó la derrota.

Más allá del reparto de puntos, el duelo supuso el debut en partido oficial de Iker Álvarez y también el primer gol de Carracedo en el presente curso. El portero y el extremo fueron dos de los jugadores más destacados del conjunto blanquiverde.

Carracedo besa el escudo del Córdoba CF tras su gol al Racing de Santander.
Carracedo besa el escudo del Córdoba CF tras su gol al Racing de Santander. / Juan Ayala

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Santander.

IKER ÁLVAREZ. Debut sólido. El andorrano tuvo su primera oportunidad y se ganó el puesto con paradas de mucho mérito en la primera parte, lo que no quita que encajase dos goles en el segundo acto por los desajustes defensivos de su equipo.

CARLOS ISAAC. Superado. De nuevo un partido muy malo del lateral derecho, que sale en la fotografía de ambos goles del Racing. En el primero fue un sujeto pasivo para facilitar el tanto a Andrés Martín y en el segundo se vio superado por Sangalli.

FOMEYEM. Luces y sombras. Bien en los duelos, de los que salió ganador casi siempre por su fuerza y corpulencia. Sin embargo, en la acción del gol de Andrés Martín dejó mucho que desear en cuanto a contundencia para despejar el balón.

XAVI SINTES. Dubitativo. El balear tuvo serias dificultades para iniciar el juego y la movilidad de Jeremy le hizo daño en la primera parte. No terminó de estar cómodo en ese perfil izquierdo de la pareja de centrales. Relevado por Rubén Alves a la hora de juego.

VILARRASA. Creciendo. El zurdo va poco a poco pareciéndose al jugador que fue el curso pasado. Ante el Racing hizo su partido más completo, sobre todo en ataque, donde apareció bien y terminó marcando. Se vio superado en la acción del 0-2 de los cántabros.

ISMA RUIZ. Despistado. Emborronó un buen partido en líneas generales con un despiste tremendo en la acción en la que Andrés Martín abrió el marcador, entrando desde segunda línea sin que el granadino hiciera nada para evitarlo.

PEDRO ORTIZ. Intermitente. Buena primera parte del balear, bien en los duelos y las labores defensivas, aunque poco preciso con el balón a la hora de dar el pase definitivo. En la primera rotación de cambios tras el 0-1 dejó su sitio a Théo Zidane.

CARRACEDO. Asistente y goleador. El extremo parece reencontrarse después de un mal inicio de curso. Generó un volumen importante de ocasiones, asistió a Vilarrasa en el 2-1 y coronó su actuación transformando el penalti del 2-2.

JACOBO. Desdibujado. El madrileño actuó como mediapunta en esta ocasión y apareció poco en ataque. Mención especial merece su pasividad en labores defensivas en el peor momento del equipo. Acabó expulsado por doble amarilla.

KEVIN MEDINA. Insistente. El malagueño no terminó de aprovechar su buen inicio de partido y la amarilla que le forzó a su par. Con todo, lo intentó más que nadie y de sus botas nacieron las mejores acciones de ataque del conjunto blanquiverde.

SERGI GUARDIOLA. Sin fortuna. El balear puso todo de su parte y gozó de un par de ocasiones clarísimas para estrenar su cuenta goleadora, pero la fortuna aún no está de su lado. Pese a todo, su labor sigue siendo importante.

THÉO ZIDANE. Revulsivo. Su entrada, pese a producirse entre los dos goles del Racing, ayudó al equipo a ganar presencia en el centro del campo y a rehacerse en busca del empate. Buenos minutos del francés, al que solo le faltó acabar bien las jugadas.

RUBÉN ALVES. Protagonista. El central hispano-brasileño volvió a disfrutar de minutos y fue fundamental de manera inesperada, forzando el penalti que sirvió a su equipo para rescatar un punto. El CCF necesita de su mejor versión cuanto antes.

ADRI FUENTES. Intenso. El punta no gozó de ocasiones pero le puso ganas y energía en el tramo final de partido, en el que Iván Ania optó por jugar con dos puntas en busca del empate.

REQUENA. Dormido. El joven centrocampista no salió al partido con la concentración e intensidad que requerían los minutos finales y tuvo un par de pérdidas tontas que él mismo se encargó de subsanar, pero que levantaron el runrún en la grada.

stats