El Córdoba CF pierde a Jacobo, su mejor estilete ofensivo
Córdoba CF
La roja que vio el madrileño ante el Racing le hará perderse la visita a la Real Sociedad B después de ser titular en las seis primeras jornadas
La racha truncada de Carlos Marín en el Córdoba CF
El punto que sumó el Córdoba CF ante el Racing de Santander tuvo un peaje importante en forma de baja para el siguiente compromiso, la visita a San Sebastián donde los blanquiverdes tendrán que medirse al filial de la Real Sociedad en Anoeta. Ese partido se lo perderá Jacobo González, que este pasado domingo fue expulsado y se perderá el primer encuentro del curso, dejando a Iván Ania sin el principal estilete ofensivo de su equipo en este arranque de liga.
Curiosamente, Jacobo fue el único jugador del Córdoba CF amonestado por Muñiz Muñoz en el partido ante el Racing de Santander. El atacante, sin embargo, tuvo la fatalidad de recibir dos cartulinas amarillas en apenas un cuarto de hora, lo que conllevó que el partido acabase antes de tiempo para él. Jacobo vio la primera tarjeta en el minuto 67, por disputar el balón ante un adversario con el pie en forma de plancha. Solo unos minutos después, en el 79', llegó la segunda tarjeta, esta sí muy clara, por derribar a Andrés Martín cuando se marchaba solo hacia la portería de Iker Álvarez.
El sacrificio de Jacobo con esa cantada expulsión permitió al Córdoba CF seguir vivo en el partido y, a la postre, rescatar un punto que parecía ya perdido ante el Racing de Santander. Ahora bien, esa roja será un lastre durante la presente semana, en la que el conjunto blanquiverde tiene que afrontar la visita a la Real Sociedad B. Y es que Iván Ania tendrá que buscar una alternativa en sus planes, pues Jacobo ha sido titular en los seis partidos de liga disputados hasta la fecha por el conjunto cordobesista.
Un fijo en cualquier posición del ataque
El madrileño es, con dos goles, el máximo goleador del equipo y su importancia en el esquema del Córdoba CF es tal que ha llegado a jugar en las tres posiciones de la mediapunta, a veces incluso alternando su ubicación en el campo varias veces durante el mismo partido, en función de los cambios que iba realizando su entrenador. Asentado en el once inicial y superando ya los 500 minutos de juego, Jacobo se perderá un partido crucial para el Córdoba CF, que tendrá que buscar soluciones para que la baja de una de sus mejores armas ofensivas no se note más de la cuenta.
También te puede interesar
Lo último