Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Betis Deportivo

  • El conjunto blanquiverde suma un punto en Heliópolis tras un partido en el que fue de más a menos

Once inicial del Córdoba CF ante el Betis Deportivo. Once inicial del Córdoba CF ante el Betis Deportivo.

Once inicial del Córdoba CF ante el Betis Deportivo. / CCF

El Córdoba CF cerró la primera vuelta de la fase inicial del Subgrupo IV-B de Segunda B con un empate sin goles (0-0) ante un Betis Deportivo que alarga también su buena racha. El punto, en un encuentro en el que los blanquiverdes fueron mejores en el primer tiempo, antes de desaparecer casi por completo tras el paso por los vestuarios, se traduce en la pérdida de posiciones en la clasificación, aunque mantiene la dinámica positiva del equipo desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo.

ISAAC BECERRA Muy metido. Pasó la primera mitad casi sin tener trabajo, aunque en una acción luego anulada por fuera de juego demostró sus reflejos. En el segundo periodo apareció para repeler la mejor ocasión bética, un disparo de Yassin Fekir que despejó con el pecho. Otra vez la puerta a cero.

ÁLEX ROBLES Mejor atrás. La presencia del malagueño en el lateral derecho podía entenderse como una declaración de intenciones para atacar más, pero se transformó en un argumento para defender la rapidez de la banda zurda verdiblanca. Sufrió más en el segundo tiempo, sobre todo cuando se quedó sin Valverde.

DJETEI Lesionado. El camerunés tuvo que dejar su sitio en el descanso a Xavi Molina. En la última jugada del primer acto, al intentar evitar un remate de Raúl, sufrió una elongación en su pierna izquierda. Antes, el central había firmado la primera ocasión del partido, rubricando una nueva actuación impecable en defensa.

BERNARDO CRUZ Susto. El cordobés no termina de dar esa sensación de superioridad que se le supone como jefe de la defensa del Córdoba. Mucho mejor con la compañía de Djetei. Avanzado el segundo tiempo tuvo un error en la salida que tuvieron que solventar in extremis entre Xavi Molina y Becerra.

JESÚS ÁLVARO A ráfagas. El canario sigue dando pasos hacia su mejor estado, pero aún le falta. Sobre todo porque no acaba de mostrarse regular durante los partidos. Se sumó bien en ataque, y eso le hizo dejar algún hueco a su espalda que los verdiblancos intentaron exprimir. Puede crecer aún más.

ALBERTO DEL MORAL Colchón de seguridad. El castellano-manchego es ya indispensable en el esquema de un CCF en el que ejerce de sostén, situado entre el centro del campo y la línea defensiva. Se ofrece de continuo para dar salida, pero con la idea de no perder el sitio. En defensa taponó casi siempre bien.

DJAK TRAORÉ En crecimiento. El costamarfileño parece que se ha asentado en el once titular. Formando parte del doble pivote, pero con libertad para avanzar más metros que su pareja y ayudar en la creación, estuvo más cómodo en el primer tiempo, porque en el segundo el equipo no tuvo apenas posesiones largas.

CARLOS VALVERDE Sin protagonismo. Elegido de inicio para suplir la baja de Samu Delgado, el exterior no estuvo nunca cómodo en el terreno de juego, sobre todo cuando tras la salida de Moutinho le tocó cambiar de banda y ocupar la izquierda. Apenas pudo lucir velocidad y desborde, aunque se fajó bien sin la pelota.

MARIO ORTIZ El líder silencioso. Situado una vez más como enganche entre la medular y el ataque, sus apariciones entre líneas fueron sinónimo de peligro, principalmente en el primer periodo. Pero se notó más en el juego sin pelota, liderando la presión, siempre bien situado, recorriendo kilómetros hasta que se fue.

MOUTINHO Intermitente. De más a menos, una vez más, en su juego. Comenzó bien, siendo una clara vía de escape en ataque para los blanquiverdes, conectando bien con Mario Ortiz y Willy. Con el avance del crono se fue apagando. Poco antes de dejar su sitio a De las Cuevas, eligió mal una clara acción en el área.

WILLY LEDESMA Dos ocasiones. De nuevo elegido por Pablo Alfaro para ejercer de referencia ofensiva. En el primer periodo, aprovechando la fase de mayor empuje y dominio del CCF, firmó dos claras oportunidades con un derechazo que se fue fuera y un cabezazo que repelió el meta. Tras el descanso estuvo desaparecido.

XAVI MOLINA Tercer central. Ante la lesión de Djetei, Alfaro tuvo que elegir entre el catalán y Farrando, y el elegido fue el veterano jugador, al que la Copa del Rey y sus buenas actuaciones ante el Albacete y el Getafe le han hecho ganar un sitio en las rotaciones. Cumplió bien y tuvo que salvar algún entuerto.

DE LAS CUEVAS Le falta chispa. Tras casi dos meses sin jugar, el alicantino entró en el partido cuando ya se había puesto favorable al filial bético. Y eso no le benefició en absoluto. Intentó aparecer por el costado derecho y por dentro, si bien nunca consiguió superar el entramado defensivo verdiblanco.

ALAIN OYARZUN Sin empuje. El encuentro requería frescura y más brega en la zona de ataque, lo que no es la principal virtud del donostiarra. Intentó poner algún envío, sobre todo desde posiciones lejanas al área, pero no halló el punto exacto de golpeo. Se tuvo que esforzar en el robo.

PIOVACCARI Pocos minutos. Con Willy desaparecido desde mucho tiempo antes, la entrada del italiano llegó demasiado tarde. Apenas pudo intentar una arrancada que murió en el área, sin remate siquiera. Tuvo que trabajar en la presión, aunque al menos su presencia permitió subir varios metros la misma.

LUISMI REDONDO Último recurso. Relevó a Mario Ortiz, que tenía una amarilla, ya en los minutos finales. Se situó en el costado derecho, llevando a De las Cuevas al centro. No tuvo opciones de lucir su calidad, ya que ingresó al terreno de juego ya cuando ambos equipos empezaban a dar por bueno el punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios