EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El tiempo en Córdoba: Aviso amarillo en toda la provincia por fuertes tormentas

  • Las lluvias de la madrugada del martes dejan un acumulado en el Aeropuerto de más de 18 litros

Una mujer intenta arreglar su paraguas en medio de un día de lluvia. Una mujer intenta arreglar su paraguas en medio de un día de lluvia.

Una mujer intenta arreglar su paraguas en medio de un día de lluvia. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba por fuertes tormentas. El aviso se mantendrá a lo largo de todo el día de norte a sur y de este a oeste de la provincia, con una previsión de lluvias que alcanza el 100% y que ya ha dejado un gran acumulado a lo largo de esta madrugada.

Hasta poco antes de las 9:00, en el Aeropuerto de Córdoba se habían contabilizado más de 18 litros (18,4), que han rozado los 19 en el embalse del Gudanuño. Más al sur de la provincia, en Doña Mencía, las lluvias han dejado 14 litros y al norte, en Hinojosa del Duque, poco más de 11.

Se espera que esas precipitaciones continúen acumulándose a lo largo del día de hoy, donde el aviso amarillo por tormentas dejará una mezcla de sol y nubes que se extenderá hasta la noche. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas se quedarán en 20 grados y las mínimas bajarán hasta los 10. La situación cambiará algo mañana miércoles. Habrá un descenso de temperaturas que dejará las mínimas en 8 y máximas en 18.

Las lluvias continuarán también este miércoles, aunque desaparece el aviso amarillo de Meteorología y las probabilidades de lluvia también variarán a medida que avance la semana. Lloverá en esta próxima madrugada, pero las precipitaciones irán disminuyendo y las probabilidades de que llueva a última hora del miércoles se reducen a un 40%.

Varía así la previsión que la Aemet había hecho a principios de semana, cuando daba lluvia para todos los días. Todo apunta, teniendo en cuenta la variabilidad, que el jueves y el viernes estarán prácticamente libres de precipitaciones. 

Y aunque las temperaturas máximas irán creciendo hasta llegar, a final de semana, a los 24 grados, las mínimas seguirán cayendo hacia un tiempo casi invernal con los 6 grados que se esperan el viernes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios