Córdoba

El tiempo en Córdoba: La lluvia será la protagonista en la tercera semana de cuarentena

  • La Aemet da agua para toda la semana, excepto para el viernes

Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas. Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas.

Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas. / Juan Ayala

Las lluvias serán las protagonistas de esta tercera semana de cuarentena, según se desprende de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta que esas precipitaciones darán una tregua el viernes para volver el fin de semana.

Para este lunes, se espera que el agua llegue a partir de las 12:00 y que ya no se despida hasta el viernes. La probabilidad de precipitación será de 100% durante hoy y mañana martes, mientras que para el mediodía del miércoles ya se espera una bajada de entre un 50% y un 85%.

La primavera ha llegado con fuerza a Córdoba, que en este lunes registrará máximas de 19 grados, una previsión que también se mantiene mañana. A medida que avance la semana se espera una bajada de las mínimas, que el viernes podrían llegar incluso a los cinco grados. Mientras que, a la misma vez, subirán las temperaturas máximas hasta los 22 grados que se esperan para ese mismo viernes.

Marzo, por lo tanto, se despedirá con lluvia y frío. Las lluvias y el frío tendrán origen en una borrasca atlántica que entrará hasta el sur de la península y que se unirá a un frente frío llegado desde el centro de Europa. Esta borrasca entrará con fuerza en la madrugada de este martes, cuando pueden registrarse las lluvias más copiosas.

Esto será a nivel de Córdoba capital, aunque la mayor parte de la provincia registrará los mismos fenómenos.

Así lo han explicado desde la Aemet, organismo que ha detallado que a partir del lunes, día 30, y probablemente hasta el jueves 2, se prevé la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular que afectará a toda la Península y, en menor medida, a Baleares. Como consecuencia, se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, que registrarán valores excepcionalmente bajos para la época del año. Se esperan nevadas en diversas zonas de la península, en cotas anormalmente bajas para estas fechas,

Pendientes del cielo están también los alérgicos. En este caso, se espera para las próximas semanas la floración del olivo y las gramíneas. La concentración de las lluvias podrían suponer una floración más intensa de la esperada, aunque las bajas temperaturas podrían paliar las consecuencias directas para aquellos que sufren los efectos del polen.

No está de más recordar que este domingo día 5 de abril es Domingo de Ramos y que las primeras previsiones ya hablaban de posibles lluvias para la Semana Santa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios