EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Muere un ciclista de 65 años subiendo la carretera de Trassierra en Córdoba

  • Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico, el hombre habría chocado contra una valla

  • Un particular ha alertado al 112 tras ver al hombre tumbado en el suelo

Carretera de Trassierra. Carretera de Trassierra.

Carretera de Trassierra. / Google Maps

Un hombre de unos 65 años ha fallecido en la mañana de este martes mientras circulaba en bicicleta por la carretera de Trassierra, en Córdoba capital. Según han informado a el Día fuentes del servicio de emergencias 112, ha sido un particular el que ha dado la alerta cuando ha visto a un hombre tirado en el suelo en medio de la carretera de Trassierra, dirección subida. Desde el 112 han dado aviso a los servicios sanitarios, Policía y Guardia Civil de Tráfico.

Por otro lado, fuentes cercanas al caso han precisado que el fallecido era del año 1954 y que hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos ambulancias. En su camino hacia el centro hospitalario, han detallado las mismas fuentes, los servicios sanitarios han tenido que reducir la marcha porque el hombre había entrado en parada.

Según las primeras pesquisas confirmadas por la Guardia Civil de Tráfico, el ciclista habría chocado contra una bionda (valla) de la vía, sin que haya intervenido ningún otro vehículo.

Tampoco hay que olvidar que durante el día de hoy Córdoba capital entrará en aviso naranja por altas temperaturas, por lo que hay extremar las precauciones a la hora de salir a hacer deporte e intentar evitar hacerlo en las horas centrales del día.

Esta misma mañana, por ejemplo, sobre las 9:00, la estación del aeropuerto ha recogido una temperatura máxima de 25 grados, que irá asciendo a lo largo de la jornada para llegar hasta los 40 grados.

Las autoridades sanitarias recomiendan, por esto mismo, evitar salir en las horas centrales del día e hidratarse aunque no se tenga sed. También es recomendable reducir la actividad física y si es inevitable salir a la calle, intentar descansar asiduamente a la sombra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios