EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El tiempo en Córdoba

Otra vez por encima de los 40 grados en la antesala de un nuevo aviso naranja por calor

  • Montoro recoge la máxima de Andalucía con 41,3, mientras que la capital se queda en 40,1

  • La provincia, junto a Jaén, estará este martes en aviso naranja entre las 12:00 y las 20:00

Una mujer lee tumbada junto a una fuente de la capital. Una mujer lee tumbada junto a una fuente de la capital.

Una mujer lee tumbada junto a una fuente de la capital. / Salas / Efe

El calor será fiel compañero de viaje en la despedida de junio y la bienvenida a julio en la provincia. Las altas temperaturas ya han aparecido con fuerza este lunes, con máximas de nuevo por encima de los 40 grados para hacer bueno el aviso naranja que continuará este martes, con Jaén dando la mano a Córdoba en esta transición que se hace más difícil que en años anteriores por el uso obligado de las mascarillas que ha traído la crisis del coronavirus que aún sigue latente, aunque afortunadamente ya con menos virulencia.

La máxima de Andalucía este lunes se ha recogido en Montoro, con un valor de 41,3 grados recogido a las 18:50, registro compartido también con Écija (Sevilla), a las 18:30. No es la máxima de lo que va de verano, dado que la localidad del Alto Guadalquivir ya alcanzó los 41,4 el pasado miércoles, Día de San Juan. En la capital, en la estación meteorológica del Aeropuerto, el tope se ha quedado en 40,1 grados a las 17:20, una cifra que también se ha registrado en La Rambla, apenas diez minutos más tarde.

Estos datos invitan a pensar en lo que está por venir este martes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de 40 grados en las provincias de Córdoba y Jaén.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, los referidos avisos naranjas afectarán entre las 12:00 y las 20:00 en la campiña cordobesa y la zona del Valle del Guadalquivir que comparten ambas provincias.

El aviso amarillo por máximas de 39 grados se extenderá por las comarcas de la Sierra y Los Pedroches, así como en la capital, además de en otras zonas de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios