Córdoba

El rostro femenino de la escena

  • Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático ofrecen su visión acerca de hombres y mujeres

  • La Junta destaca la educación como clave para lograr cambios reales en materia de igualdad

Un momento de la representación llevada a cabo en la Escuela de Arte Dramático

Un momento de la representación llevada a cabo en la Escuela de Arte Dramático / Jordi Vidal

En uno de los tablones de anuncios de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba hay un cartel que reza: "El arte también tiene rostro de mujer", un mensaje más significativo en una jornada como la de hoy. 

El Día Internacional de la Mujer ha servido para que el alumnado de este centro ofrezca su propia visión acerca de la igualdad con poesía, canciones, teatro y, además, interactuando con el público.

La responsable del montaje ha sido la coordinadora de Coeducación de la Escuela Superior de Arte Dramático, Mariló Puerta, quien hace hincapié en que el objetivo del montaje ha sido "definir al hombre y a la mujer porque hay muchas personas que no se sienten integrados en esa definición". 

La intención, ha continuado, es "también hablar con humor y que nos sirva como reflexión". 

Así, alrededor de 25 alumnos de la Escuela de Arte Dramático han ofrecido un pase en el que reflexionar sobre la igualdad.

Troncoso visita el colegio Juan de Mena

Mientras, la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha visitado el colegio Juan de Mena dentro de las actividades organizadas con motivos del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, Troncoso ha asistido a la representación de una obra de teatro biblingüe sobre la activista feminista Rosa Parks por parte del alumnado de sexto de Primaria.

La delegada de Educación con el alumnado del colegio Juan de Mena La delegada de Educación con el alumnado del colegio Juan de Mena

La delegada de Educación con el alumnado del colegio Juan de Mena / El Día

La delegada ha manifestado que la Educación es "uno de los instrumentos más potentes con el que contamos para lograr cambios reales en materia de igualdad, ya que los modelos de comportamiento y valores que se adquieren en la infancia, la adolescencia y en la juventud condicionan y modelan la construcción de la propia identidad y las relaciones interpersonales que se establecen en el centro y en la sociedad".

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