Córdoba

Las 'ciclocalles' diseñadas por el Ayuntamiento de Córdoba empezarán a funcionar la semana que viene

Un hombre circula en patinete eléctrico por Córdoba. Un hombre circula en patinete eléctrico por Córdoba.

Un hombre circula en patinete eléctrico por Córdoba. / Laura Martín

La ciclocalles diseñadas por el Ayuntamiento de Córdoba estarán listas la semana que viene. Al menos así lo espera el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado que la propuesta (en la que se contempla que estas vías convivan turismos, bicicletas y patinetes con velocidad limitada) está a la espera de recibir el visto bueno por parte del Consejo del Movimiento Ciudadano y del sector del taxi.

Torrico ha adelantado que desde el Movimiento Ciudadano parecen estar de acuerdo con la propuesta planteada, si bien se ha trasladado la iniciativa a los consejos de distrito para que ofrezcan aportaciones en el caso de que lo estimen oportuno. Lo mismo ocurre con los taxistas. En cualquier caso, esta semana, según ha expresado el responsable municipal de Movilidad, espera conocer la opinión de ambos sectores.

Dentro de la materia de Movilidad, Torrico también ha indicado que desde la semana pasada funciona la señalización horizontal en varios pasos de cebra de otras tantas avenidas de la ciudad que indican el sentido de la circulación del peatón.

El objetivo es que dicha señalización, ha agregado, se extienda por toda la ciudad. "Hay que educar al peatón", ha incidido Torrico, quien ha reconocido que la "tendencia natural" es circular por la sombra, pero ha solicitado a los cordobeses que hagan un ejercicio de "sacrificio" para intentar respetar ese orden de circulación.

Avance en la desescalada

En una rueda de prensa convocada para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Torrico, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, también ha trasladado algunas de las medidas que, a nivel municipal, se han puesto en marcha en esta desescalada.

Por un lado, ambos responsables municipales han apuntado que desde este lunes funciona la oficina de registro y atención ciudadana en Gran Capitán, con cinco trabajadores y cita previa. Se espera que la semana que viene empiecen a prestar servicio las de Lepanto y Poniente Sur.

En cuanto a la Delegación de Deportes, también hoy se han abierto las salas de barrio de zonas como Valdeolleros, Ciudad Jardín, Naranjo, Las Margaritas o Guadalquivir. 

Las piscinas, eso sí, tendrán que esperar a finales de junio. Estas piscinas son dos, la de la calle Marbella, en el Distrito Sur, y la de la Fuensanta. "Existe un compromiso con los vecinos para que tengan sus piscinas", ha valorado Isabel Albás, que ha insistido en que, "al igual que el año pasado, este año también las tendrán abiertas".

Los mercadillos, por otra parte, abrirán en la tercera fase, es decir, el 8 de junio (si Córdoba avanza en la desescalada). Albás ha explicado sobre esta apertura que se intentará, cumpliendo las medidas de seguridad, que haya el mayor número de comerciantes posibles en cada mercadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios