El PSOE de Córdoba denuncia que el gobierno de Bellido "vuelve a vender humo con el presupuesto de Urbanismo"
Municipal
José Antonio Romero asevera que el PP "no ha ejecutado ningún proyecto que estuviera en cartera y las cuentas para el 2023 recogen los mismos de los presupuestos de 2022, 2021 y 2020"
Urbanismo da prioridad en sus inversiones de 2023 a la conclusión del Anillo Verde
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Romero, ha puesto de relieve "la absoluta falta de gestión del gobierno municipal del PP en Córdoba". En ese sentido, ha denunciado que el alcalde, José María Bellido, ha "dejado pasar cuatro años en blanco y vendiendo humo" y que ahora, en campaña electoral, se está "dedicando a prometer lo que ya prometió en 2019 porque no ha ejecutado absolutamente nada".
Así, ha acusado a Bellido de utilizar el Ayuntamiento para "hacerse publicidad, una publicidad que pagamos todos los cordobeses y las cordobesas con dinero público". "Yo a eso le podría llamar, entre comillas, robarle a los ciudadanos en lugar de dedicarlo a lo que lo tiene que dedicar", ha destacado el portavoz socialista, que ha puesto como ejemplo el anuncio de "4.600 nuevas viviendas que se puede ver en prensa".
"¿Dónde están esas viviendas? Ni están ni se las esperan. Es una desvergüenza total que hagan un anuncio como este pagado por los impuestos de los ciudadanos cuando no han hecho ni una sola vivienda. Solo han recepcionado 108 que se pusieron en marcha en el gobierno de Isabel Ambrosio y los apartamentos para mayores de Sama Naharro", asevera.
Presupuesto para Urbanismo
Romero también se ha referido a la aprobación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, que llega "muy tarde y, además, sin posibilidades de ejecutarse porque hasta que no se aprueba el presupuesto general del Ayuntamiento no se pueden ejecutar ni los de los organismos autónomos ni los de las empresas públicas".
Ha asegurado que durante sus cuatro años de gobierno, el PP "no ha ejecutado ningún proyecto que estuviera en cartera y las cuentas para el 2023 recogen los mismos de los presupuestos de 2022, 2021 y 2020".
"Si valoramos la ejecución del presupuesto de Urbanismo del 2022 no llega al al 10%. Esto significa que hay millones de euros que se han quedado en el cajón en un organismo que debe ser el motor económico de la ciudad”, explicaba el edil.
Como ejemplos de proyectos sin ejecutar ha puesto el parque del Canal y el de Levante, el puente de Alcolea, el Museo de Regina o la sala museística de Caballerizas. A esto suma el abandono permanente de los barrios, los centros cívicos de El Higuerón y Noroeste, la sala de barrio en Fidiana, la piscina del camping o las actuaciones en los Olivos borrachos.
De “desvergüenza absoluta” ha calificado el concejal del PSOE uno de los últimos anuncios del alcalde. “Hay que tener la cara muy dura para decir que van a poner en marcha el plan de regeneración de Ciudad Jardín cuando llevamos 4 años pidiéndolo. Lo llevaban en su programa electoral de 2019 y lo anuncian ahora para el mandato siguiente. A mí se me caería la cara de vergüenza”.
Más multas sin cobrar
Durante su intervención, Romero ha querido denunciar la nefasta gestión que hace el alcalde de las obras del PFEA, programa financiado por el Gobierno de España. “Tienen a las trabajadoras y los trabajadores sentados en las naves de Infraestructuras sin hacer nada durante el tiempo que dura el proyecto porque no son capaces de proporcionarles la indumentaria necesaria para trabajar. Es inaceptable que ocurra en esto teniendo en cuenta las necesidades que hay en la ciudad”.
Por último, el portavoz ha denunciado que ha aparecido un nuevo decreto con multas de tráfico que no ha cobrado el ayuntamiento por no haberlas tramitado a tiempo. Suponen 200.000 euros, a los que hay sumar otros 100.000 euros que ya denunció el PSOE la semana pasada y otros 300.000 euros de multas urbanísticas sin cobrar. En total son 600.000 euros que ha dejado de ingresar el consistorio, “que se podrían haber utilizado para mantener limpias las calles, otorgar ayudas de Servicios Sociales o poner en marcha proyectos importantes para la ciudad”.
José Antonio Romero ha terminado dirigiéndose a la ciudadanía: “Si se paran a pensar qué ha mejorado durante los 4 años de mandato de Bellido y el PP se darán cuenta de que no ha hecho nada. Esperamos que el alcalde haga las maletas y se vaya a su casa para que Córdoba no tenga que pasar otros cuatro más en blanco”.
También te puede interesar
Lo último