Municipal

El PP acusa a Ambrosio de “insuflar” los ingresos de unas cuentas municipales “que son un cuento”

  • Fuentes alerta de que el CES pone a tres empresas públicas bajo sospecha “por sus malas gestiones”

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes.

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes. / Juan Ayala

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, de “insuflar” los ingresos de unos presupuestos municipal , el correspondiente a 2019, “que son un cuento”. Fuentes se ha basado a la hora de realizar esta denuncia en el informe que el Consejo Económico y Social (CES) ha emitido sobre las cuentas municipales. “Los presupuestos son la gran mentira de Ambrosio, ya que ni ingresa lo que dice, ni gasta lo que tiene, ni invierte lo que promete”, ha sentenciado Fuentes. “Según se detalla en el informe del CES, en total hay 22,3 millones de euros que se insuflan en ingresos”, ha puntualizado.

El viceportavoz municipal del PP ha incidido en que la alcaldesa tiene 105 millones de euros en el cajón “que no gasta”, apuntando que el nivel de ejecución de las inversiones “es muy bajo”, un nivel de ejecución del que ha defendido que “sólo es del 23%. El Imdeco, por ejemplo, sólo ha ejecutado seis millones de los ocho previstos en 2018”, ha indicado.

En su denuncia de que se están insuflando los ingresos, Fuentes ha apuntado que “se ha hecho una previsión de 125,4 millones en ingresos cuando la media de recaudación del 2015 al 2017 fue de 111 millones, o sea, que aparecen 15,3 millones más”. También ha subrayado que “por impuestos indirectos se contemplan 11,3 millones frente a la media recaudada de 10,1 en ese periodo, 1,1 millones menos; y el Ayuntamiento prevé ingresar por tasas 17,8 millones de euros, cuando la media fue de 11,9 en ese periodo, o lo que es lo mismo, 5,9 millones menos. En total, 22,3 millones de euros insuflados, ha insistido”.

Fuentes ha detallado que el informe del CESpone a tres empresas públicas bajo sospecha –Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam– “lo que demuestra un fracaso en sus gestiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios