Balance

Coronavirus: Córdoba comienza 2021 con 111 nuevos contagios y sin fallecidos

Un profesional médico atiende a un paciente ingresado por coronavirus. Un profesional médico atiende a un paciente ingresado por coronavirus.

Un profesional médico atiende a un paciente ingresado por coronavirus. / El Día

El nuevo año 2021 ha llegado a Córdoba con 111 nuevos casos de contagio por coronavirusy, además, sin ningún fallecimiento. Es decir, que la expansión del SARS-CoV-2 sigue sin frenarse a pesar de todas las medidas dictadas para ello. Se da la circunstancia de que esta cifra de personas contagiadas incluyen las registradas en las dos últimas jornadas, ya que los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias corresponden al día 1 de enero -que no facilitó datos- y los de este 2 de enero, aunque  solo hasta las 07:00.

Con todo ello, desde que comenzó la pandemia en Córdoba se han registrado 25.806 casos positivos de covid-19, según estos últimos datos. 

En estos dos primeros días del nuevo año, además, el número de hospitalizaciones ha experimentado un leve descenso y se han notificado tres, lo que eleva a 2.442 las personas que han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios de la provincia de Córdoba desde marzo del año pasado como consecuencia del coronavirus.

Ni el día 1 de enero, ni este sábado 2 de enero se han registrado ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia, por lo que la cifra se mantiene en 258 personas, las mismas que el día de Nochevieja. Y es que el último día de 2020, Córdoba anotó 130 nuevos contagios, tres fallecidos y nueve ingresos, de los que dos fueron en la UCI.

El parte de la Consejería de Salud y Familias de este 2 de enero destaca también que en estas últimas 48 horas no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal en la provincia de Córdoba por coronavirus. Se trata de un hecho a destacar, puesto que la última jornada en la que no se registraron fallecimientos fue el 22 de diciembre

Desde entonces,  en Córdoba se han notificado 41 fallecimientos y fue el 29 de diciembre el día en el que se produjo el mayor número de muertos, con una docena de víctimas mortales, el segundo dato más alto de la pandemia.

En el ya terminado año de 2020, el 75% de los municipios de la provincia de Córdoba ha registrado muertes por covid, tal y como ya avanzó ayer el Día. Prueba de ello es que 57 de los 77 municipios cordobeses han llorado alguna muerte por covid-19 desde el pasado marzo, el equivalente al 75% del tota

El número de personas curadas, por otra parte, sigue presentando una más que consolidada evolución positiva, aunque en este caso ligeramente inferior a la de los últimos partes. No en vano, en las últimas 48 horas han sido 74 las personas que han conseguido superar el coronavirus. Con ello, son ya 23.289 las personas recuperadas desde que estalló la crisis sanitaria. 

Según los mismos datos del departamento que dirige Jesús Aguirre, por el momento en la provincia de Córdoba hay 99 personas hospitalizadas por covid-19, de las que 19 se encuentren en la UCI debido al delicado estado de salud en el que se encuentran.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios