La taberna de Córdoba que es uno de los mejores lugares para tapear de España
La Guía Michelin ha incluido a la Taberna El Nº10 en su selección de bares de tapas para picar de lujo
¡Vuelve la Feria de la Patata Rellena de Bujalance!
Acaba el verano, pero la Guía Michelin sigue dando buenas y sabrosas ideas para amenizar la vuelta a la rutina. Y es que acaba de publicar una selección de bares en que tapear de lujo en España ¡Y uno de ellos es cordobés!
"En estos locales, bocados fríos o calientes, sencillos o elaborados, recorren sus barras o mesas informales con la vocación de ser disfrutados en compañía", apunta la famosa Guía, que en Córdoba pone su foco en Taberna El Número 10 (Romero, 10). En plena Judería sus puertas son el acceso directo a lo mejor de la tradición gastronómica local tanto sólida como líquida. En pocos lugares de la ciudad y tanta y tan bien asumida cultura del buen comer y del mejor vino.
Y es que, sin duda, al establecimiento del Grupo Cabezas Carmona le sobran razones para conquistar a locales y visitantes: "Con la increíble Mezquita-Catedral a unos pasos, en pleno barrio de la judería cordobesa, la Taberna el nº 10 se presenta como un refugio para 'vino & tapa lovers'. Este espacio singular, dedicado a la D.O. Montilla-Moriles, propone una experiencia en torno al vino que se disfruta mejor dejándose llevar."
A la hora de pedir, la consigna de Michelin es clara: "Aquí, las tapas hablan con acento local: salmorejo con jamón ibérico, huevas de mújol con almendras y curaciones como el Queso azul del valle de los Pedroches. "Cositas ricas para compartir (o no)", en un ambiente ideal para disfrutar entre copas, conversación y cocina tradicional reinventada".
Por supuesto es imprescindible probar sus bravas, un flamenquín de 10, las berenjenas rebozadas con miel de caña, el rabo de "toro" estofado con cremoso de patata; y las albóndigas de vaca en salsa y crema de boniato. A la hora del postre, hagan hueco para la créme brûlèe con helado de vainilla; pastel cordobés con helado de avellana o la torrija caramelizada con helado de anís.
Y aunque sus salones y su terraza a pie de calle son alegres y acogedores, resulta incomparable disfrutar de una buena cena en su precioso rooftop, con vistas al skyline casco histórico cordobés y con un ambiente inmejorable.
Temas relacionados
No hay comentarios