¡Vuelve la Feria de la Patata Rellena de Bujalance!
La octava edición se celebrará durante los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio Municipal
Planea tu visita al pueblo de Córdoba que tiene un cementerio de premio
La VIII Feria de la Patata Rellena de Bujalance se celebrará durante los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio Municipal (Recinto Ferial).
Tras su aplazamiento por motivos meteorológicos, ya hay nueva fecha para disfrutar de uno de los eventos gastronómicos más esperados del año. Habrá visitas guiadas y teatralizadas por el conjunto histórico-artístico. Se nombrará a los Embajadores de la Patata Rellena. Tampoco faltarán stands gastronómicos y un Mercado Gourmet. Además hay programadas actuaciones musicales durante todo el día.
Según ha avanzado el Ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales, se procederá a la entrega de premios y se celebrerá un desfile de moda. Y habrá actividades para toda la familia.
Según recoge el cartel de la octava edición de este evento gastronómico, Bar El Tomate, Bar Cafetería Plaza, Hospedería La Querencia, Al tinte y Cafetería Bar Palomares servirán su particular versión de la patata rellena, una receta de aprovechamiento de la posguerra.
Sus artífices son la familia Blánquez, formada por Francisco Blánquez y María Jesús Tejada, que con sus hijos y otros familiares, tuvieron que emigrar desde Bujalance a Despeñaperros.
Y como la necesidad es la madre del ingenio, pese a la escasez de comida de la época, allí había ganadería y, por lo tanto, la carne era un sustento habitual.
La receta, cuenta la propia familia Blánquez, surgió de forma "fortuita". Fue una de las hijas a quien se le ocurrió la idea de cortar a mano todos los restos de carne, con un aliño de ajo y perejil para darle buen sabor. Más tarde, fue el plato estrella del Restaurante 7 Puertas, cuya receta original nunca se ha desvelado.
También te puede interesar