Los 'pepitazos' del Bar Sara Pinchitos, "los mejores bocadillos de Córdoba"

Son una leyenda de la gastronomía local y es imprescindible reservar en este establecimiento del Parque Figueroa si quieres probarlos

La ruta para probar las mejores torrijas de Córdoba en Cuaresma

Pepito del Bar Sara Pinchitos
Pepito del Bar Sara Pinchitos / @comiendoencordoba

Los pepitos, popularmente conocidos como 'pepitazos' del Bar Sara Pinchitos son auténticas leyendas de la gastronomía local. Cordobeses y visitantes peregrinan hasta la Plaza de la Marina, en el barrio del Parque Figueroa, para degustar este bocadillo a base de pan de bollo, lomo de cerdo a la brasa, lechuga aliñada con ajitos fritos y su salsa secreta.

El foodie cordobés Alberto Muñoz, creador del perfil gastronómico Comiendo en Córdoba los define, si titubear, como "los mejores bocadillos de Córdoba, sin duda". Una ración generosa de placer a un precio comedido. Cuestan tan sólo seis euros.

Eso sí, "es imprescindible llamar para reservar el pepito. Y más en fin de semana, cuando tendrás que llamar varias horas antes de que abran o incluso el día de antes. Con eso te aseguras que vas a tener tu pepito", advierte. El codiciado teléfono para efectuar la reserva es el 957 46 61 76.

Y continúa explicando: "Luego, una vez llegas allí, tienes que hacer cola hasta que te toque. Para comer allí igual: llamas y te aseguras el pepito. Luego, cuando llegas, si no hay sitio haces cola".

Una fórmula infalible que ha propiciado que el negocio de los hermanos Carretero, Pedro y Antonio, vaya por su tercera generación. "Llevan más de 50 años haciendo esta maravilla", destaca Alberto, quien, igualmente revela que "lo más destacado del pepito es la salsa. Mucha gente ha intentado averiguar la receta, copiarla, comprarla, pero se mantienen firmes, la salsa es secreta. Seguiremos intentando adivinar aunque sea algún ingrediente…"

Sin duda, el pepito es el best seller de Bar Sara Pinchitos, aunque su breve carta alberga algunas especialidades más, como un salmorejo bastante original, pinchitos, cogollitos y churrasco.

Lo que no es secreto es que los productos son frescos y las elaboracion -salsa secreta incluida- se hacen a diario. Otro de sus atractivos es su agradable terraza, donde en días soleados y fines de semana encontrar mesa es harto complicado.

stats