El restaurante de Córdoba donde comerte un cocido con "una pringá para que le hagan un monumento" por sólo 13 euros
El Churrasco lo ofrece a sus clientes cada miércoles y se puede pedir tanto en barra como en sala
El restaurante de Córdoba capaz de recrear el sabor del cocido en un huevo relleno

Cada miércoles a mediodía, Restaurante El Churrasco recibe la visita de los incondicionales de su cocido. Se puede pedir tanto en barra como en sala. Y es que además de ser contundente y delicioso, tiene un precio imbatible. El precio del plato es de 13 euros. El cocido incluye "una sopa bien caliente y sabrosa, garbanzos en su punto, un señor plato de pringá para chuparse los dedos y cuencos con pepinillos, alcaparrones y cebolla encurtida". Así lo ha contado en sus redes el creador de contenido gastronómico José Alberto Pañero, más conocido como Juusogastro.
Este foodie apasionado del buen vino y las tabernas, apostilla: "Por ese precio tan competitivo, tienes un platazo abundante, casero y que quita el sentío. ¡Ah! y si lo acompañas con el amontillado de la casa de Montilla-Moriles te coronas. ¿Y qué decir de la pringá? Está para que le hagan un monumento. Es imposible no coger un buen trozo de pan y mojar sopas en ella".
Recomendado por la Guía Repsol
Restaurante El Churrasco, aparte de ser uno de los decanos de la gastronomía loca, puede presumir de estar en la lista de los Recomendados de la Guía Repsol en Córdoba. "Comida muy tradicional que ha permanecido casi inmutable desde su inauguración. El servicio acorde con el restaurante general, con dominio de la sala y, por momentos, muy chistoso y agradable para encanto del comensal, pero siempre en su sitio adecuado", apunta la Guía.
Ha dedicado sus más de 50 años de labor a profesar un respeto reverencial por el producto y en sus vitrinas lucen orgullosas imponentes piezas con los mejores pescados, mariscos y cortes de carne únicos.
Entre las especialidades de la casa destacan, así mismo, el salmorejo cordobés con jamón y huevo duro; rabo de toro; churrasco cordobés de solomillo de cerdo ibérico; ración de rodaballo al horno con gambas y almejas; jamón 100% ibérico; tortilla de patatas y chuletón de vacuno.
En el buque insignia de la familia Carrillo se jactan de "ofrecer platos que reflejan nuestras raíces y tradiciones culinarias, transmitidas de generación en generación". Y destacan: "Trabajamos con ingredientes frescos y de la mejor calidad para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y única. Además, nuestro equipo siempre busca crear un ambiente acogedor y familiar para que nuestros comensales se sientan como en casa".
Aquí nació el churrasco cordobés, que no es más que una pieza de solomillo de cerdo ibérico a la brasa acompañado de dos características salsas árabes (roja y verde).
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Forner

En tránsito
Eduardo Jordá
Un carrerón

Álvaro Robles Belbel
La Fed opta nuevamente por la cautela

Jaime Sicilia
Nike?Hoy-4,51%