Con chocolate, crema y bizcocho: así es el dulce "que lleva el sabor de Pozoblanco allá donde va"

El negrito es la creación más icónica de Confitería El Chairo, distinguida con un Solete Repsol

De Sierra Morena a Los Pedroches: ermitas y santuarios de Córdoba que merecen una escapada

Negritos de Confitería El Chairo / Redes Confitería El Chairo

Pozoblanco es uno de los pueblos de Córdoba con más reputación gastronómica y parte de la 'culpa' la tiene uno de sus dulces más famosos: el negrito. Pero no cualquiera, sino el de la Confitería El Chairo (Ayuntamiento, 3), distinguida con un Solete Repsol. "Con más de un siglo de historia, la cuarta generación dirige esta pastelería-cafetería que endulza la vida de Pozoblanco, sobre todo con su afamado negrito de chocolate y crema", destacan desde la popular Guía.

"El Negrito no es solo un dulce. Es parte de la historia de esta pastelería y ha acompañado a generaciones: abuelos, padres y hoy hijos y nietos", aseguran desde el popular establecimiento. Además, llegan novedades: "Hoy se presenta en una nueva caja de mini Negritos, pensada para viajar, regalar y disfrutar en cualquier lugar. Un dulce de siempre que lleva el sabor de Pozoblanco allá donde vaya".

Además se puede adquirir en la tienda online de El Chairo, donde revelan que es un "dulce elaborado a partir de dos bizcochos de chocolate con 80% de cacao y crema".

No obstante, son muchas más las creaciones artesanales disponibles tanto en tienda física como a golpe de click: cortadillo de cabello de ángel, ruso, palo de nata o de crema, vergara, obispo, macizo, fabiola o los piononos entre otras delicias.

El Chairo, mucho más que negritos

En 1910 Juan Domínguez García 'El Chairo' abre al público en la ciudad de Pozoblanco la confitería La Primitiva que desde entonces ha sido prestigiada por sus productos y servicios. En la actualidad la cuarta generación de pasteleros ha unido a la tradición la tecnología del ultracongelado, aplicándola a sus obradores para desarrollar una distribución pionera de pasteles, panes, helados y comidas congeladas.

Así, pues a día de hoy cuentan con tres establecimientos en Pozoblanco. El más conocido es la Confitería El Chairo, ideal para disfrutar de un café y un dulce artesano en el mejor ambiente.

También regentan Heladería El Valle, situada en la Avenida Villanueva de Córdoba, más conocida como 'El Bulevar' de Pozoblanco, y donde degustar buenos helados artesanos de la zona norte de Córdoba y Los Pedroches.

Además, "tenemos obrador propio, donde damos forma a todos esos dulces y tartas que creamos de manera artesanal, siguiendo la receta de nuestro abuelo y de nuestro padre. Trabajamos incansablemente para llevar a toda la hostelería y a las casas de nuestros clientes, los mejores dulces y tartas de la zona norte de Córdoba", apostillan desde la web de El Chairo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último