Sociedad

Cómo hacer un intercambio de casa al estilo 'The Holiday'

The Holiday

The Holiday / The Holiday película

Dos mujeres, una de Estados Unidos y la otra de Gran Bretaña, intercambian hogares durante la época navideña después de terminar con sus respectivos novios. Cada mujer se enamora de un hombre de la localidad, pero descubren que sus inminentes regresos a casa podrían poner fin a sus relaciones.

La historia que se esconde tras la película 'The Holiday', un clásico de las próximas fechas en televisión desde que se estrenara en el año 2006, esconde un estilo de turismo que se ha potenciado en el mundo en los últimos años y que se vio frenado por la pandemia. Sin necesidad de engancharse amorosamente como Jude Law, Cameron Diaz o Kate Winslet, el intercambio de casa al estilo 'The Holiday' es posible ¿Cómo hacerlo?

Para realizar el intercambio de casas la herramienta principal que suelen usar los interesados en este tipo de viajes es la plataforma HomeExchange, presente en 159 países y en todos los continentes, para poder descubrir de una manera genuina las grandes capitales internacionales y rincones tan maravillosos como desconocidos del planeta.

Te das de alta como usuario y abonas una tasa anual para poder realizar los contactos con otros usuarios, algo que te cuesta 130 euros anuales y te permite intercambios ilimitados, servicio de asistencia a tu disposición cuando lo necesites, asistencia en caso de cancelación o no conformidad y protección en caso de daños materiales.

Pasos a seguir para realizar un intercambios de casas

Algunos de los destinos más destacados en HomeExchange Algunos de los destinos más destacados en HomeExchange

Algunos de los destinos más destacados en HomeExchange / HomeExchange.com

Nos encontramos ante una fórmula de viajar diferente, con sus pros y sus contras. La principal reticencia que produce el intercambio de casas es la desconfianza ante el hecho de que unos desconocidos residan durante un tiempo en tu casa y el principal beneficio el importante ahorro de costes que consigues al no tener que pagar hoteles y, si lo deseas, al poder cocinar y comer en la casa, de ahí que se trata de un sistema especialmente idóneo para familias con niños pequeños que encontrar familias con un ritmo de vida y de necesidades similar con las que simplemente intercambian sus pertenencias a kilómetros de sus hogares.

Una vez que te has decidido a iniciar el proceso de intercambio de casa lo primero es ofrecer la mayor información relevante de tu casa, las fechas en las que que deseas viajar y compartir casa y los destinos que más te gustaría visitar. Además, es necesario también especificar si viajas con niños, animales o fumadores. Todo puede influir en la decisión final a la hora de cerrar las operaciones de intercambio de casas, algo que suele hacerse a través de una vídeo llamada. Y a partir de ahí...¡a viajar y disfrutar de tu destino!

Antes de la pandemia España ocupaba el tercer puesto en el ranking de países más populares para realizar intercambios

Antes de la pandemia España ocupaba el tercer puesto en el ranking de países más populares para realizar intercambios después de Francia y Estados Unidos, con casi medio millón de pernoctaciones a través de HomeExchange, con Andalucía como la segunda comunidad autónoma más demandada.

Los intercambios no sólo son para las vacaciones veraniegas, también de fines de semana o durante varios meses por estudios o experiencias laborales. También existe la fórmula del intercambio de hospitalidades: primero recibes a las personas con las que intercambias y vive con tu familia y posteriormente tú le devuelves la visita para conocer su entorno y su país, bien por intereses personales o culturales, al más puro estilo intercambio estudiantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios