Causa criminal

El asesino de Carolina en Getafe había intentado matarla la noche anterior

Un agente de la Policía Nacional a las puertas de una comisaría.

Un agente de la Policía Nacional a las puertas de una comisaría. / M. G.

El hombre detenido por matar el sábado a Getafe a su expareja, una mujer de 39 años, pasará mañana, miércoles 8 de noviembre, a disposición judicial, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arrestado tenía antecedentes por violencia de género y la víctima había estado en el Sistema Integral de Protección de Víctimas de Violencia de Género (VioGén) hasta abril, cuando se le retiraron las medidas cautelares de protección y, como consecuencia de ello, quedó como "inactiva dentro del sistema", informó este lunes el delegado del Gobierno, Francisco Martín. Al parecer la mujer ya no residía con su expareja y había empezado una nueva vida en otra ciudad, por eso consideró que el riesgo había disminuido.

El asesinato ocurrió en Getafe en torno a las 13.40 horas del sábado, 4 de noviembre. Un hombre con gorra y cubierto con varias capas de ropa para simular que era grueso, se abalanzó sobre la víctima, asestándole cuatro puñaladas que la dejarían agonizando hasta perder la vida. El hombre huyó después en un coche que varios testigos pudieron describir con posterioridad a la Policía.

La mujer fue socorrida por varios viandantes y luego por sanitarios del Summa-112, quienes trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, no dieron resultado debido a la gravedad de las heridas y Carolina acabó falleciendo.

A sabiendas de que lo estarían buscando, por la tarde su expareja, Daniel, de 50 años, se presentó en la comisaría de Getafe, donde dio a los agentes una coartada y aseguró que tenía testigos que podrían corroborarla. Dado que no había indicios de su implicación en ese momento tuvieron que dejarlo en libertad.  

El arrestado esgrimió que estaba en otro sitio y que lo comprobaran por el GPS de su teléfono, que se lo había dejado a propósito en otro sitio diferente al lugar del crimen. También alegó que en el momento de los hechos había estado con unos familiares pero estos no acreditaron ante la Policía esta información.

Además, los agentes comprobaron que este hombre había mantenido una relación sentimental turbulenta con la víctima en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y que ella le había denunciado por malos tratos. De hecho, creen que se trasladó a vivir al sector III de Getafe y cambió de número de teléfono para huir de él, sin comunicar la nueva dirección a nadie.

Sin embargo, el arrestado logró localizarla y se presentó el sábado de madrugada en este domicilio, golpeando la puerta y amenazando a Carolina, tal y como han confirmado sus compañeros de piso. Pero no le abrieron la puerta.

Daniel estaría en la calle esperando a que saliera para agredirla, tal y como se vería en las cámaras de seguridad que ha inspeccionado la Policía. Por todo ello, este hombre sería arrestado poco después por agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid.

Según las investigaciones el hombre habría tratado de acabar con la vida de Carolina, del mismo modo, la noche anterior, pero al no conseguirlo volvió a intentarlo el sábado hasta consumar el crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios