Subbética

Priego de Córdoba empieza a notar el impacto del turismo procedente de Asia

  • La Oficina de Turismo cierra un 2018 de récord con 31.693 consultas atendidas

Actividad en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba. Actividad en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba.

Actividad en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba. / L. Serrano

El incremento en el número de visitantes de origen asiático es el dato más significativo de las estadísticas que recoge la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba en relación a las consultas realizadas al municipio de la Subbética durante el pasado año. Así lo ha explicado el alcalde, José Manuel Mármol (PSOE), quien ha resaltado que la localidad “vuelve a superar el récord de visitantes que ya tuvimos el año pasado, el mayor de la última década”.

En 2018, el número de turistas que ha pasado por la Oficina de Turismo fue de 31.693, un nuevo hito histórico –en 2017 fueron 31.364–. “Este incremento pone de relieve la importancia del turismo para la economía de Priego”, ha destacado el primer edil, quien ha subrayado que el trabajo que se realiza desde la Delegación de Turismo obtiene resultados que son visibles en los establecimientos hoteleros y hosteleros.

En esta línea, Mármol ha explicado que también han subido los ingresos por entrada a monumentos. En concreto, un 42% de lo que estaba previsto en los presupuestos del propio Ayuntamiento, poniendo como ejemplo las 6.000 visitas más que ha registrado el Castillo.

En cuanto a la procedencia, los turistas nacionales representan en torno al 80% de las visitas, mientras que el turismo internacional se sitúa en torno al 20%.

Aspiraciones para 2019

Como reto para futuros ejercicios, el alcalde ha indicado que la intención es aumentar las cifras del turismo norteamericano y fidelizar los flujos internacionales a través de la red Caminos de Pasión, que aglutina la oferta de diversos municipios del centro de Andalucía en torno a la Semana Santa, entre ellos Priego, Cabra, Lucena, Baena o Puente Genil. Todo ello, sin olvidar la acciones promocionales que se realizan a través de la Andalucía Film Comission, lo que ha permitido la realización de 16 programas de televisión durante el pasado año, ha dicho Mármol.

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