Medio centenar de personas se manifiestan en Priego en apoyo al Patronato Niceto Alcalá-Zamora y Torres

Los manifestantes culpan al alcalde de la dimisión "del hasta ahora director" y la del "asesor" del patronato tras la designación de una nueva directora ejecutiva

Juan Ramón Valdivia defiende que "tanto la motivación para dimitir como la motivación para que haya movilización ciudadana es que yo soy un alcalde del PP y la mayoría de estos activistas son del PSOE".

El alcalde de Priego de Córdoba califica el primer año de gestión como “decisivo” para los proyectos más importantes

Domingo de Resurrección en Priego de Córdoba: la lluvia deja en su templo a la hermandad de la Cabeza y el Resucitado

La Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús Resucitado, la protagonista del Domingo de Resurrección en Priego de Córdoba, ha decidido suspender su desfile procesional debido a la lluvia. De esta manera, la inestabilidad meteorológica ha condicionado el último día de la Semana Santa prieguense que ha estado marcada por la lluvia y el viento, como en la mayoría de municipios de la Subbética.

La hermandad del Resucitado no ha podido realizar su salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que era una de las novedades de esta semana de pasión, y tendrá que ser ya en el año 2025 cuando los hermanos inauguren el nuevo recorrido de la hermandad.

Finalmente han sido cuatro las hermandades que han podido procesionar durante esta Semana Santa tan atípica en Priego, todas ellas lo han hecho realizando un recorrido más corto del habitual debido a la inestabilidad del tiempo. También se suspendía el Jueves Santo la representación de El Prendimiento y la tradicional subida al Calvario del Nazareno el Viernes Santo. La Hermandad de los Dolores tampoco pudo realizar su estación de penitencia el Lunes Santo y ni la Vía Sacra en la madrugada del Viernes Santo. Y las Hermandades de la Paz, la Caridad y el Mayor Dolor tampoco tuvieron opción de poner en las calles a sus titulares ya que el tiempo no dio una tregua en el primer tramo de la semana de pasión.

Así, es difícil recordar una Semana Santa como esta de 2024 en Priego de Córdoba, en la que la tan rezada lluvia ha estado presente todos los días de la misma, ofreciendo poco lugar a la duda para las juntas directivas de las diferentes hermandades y cofradías prieguenses.

Baena suspende la procesión del Resucitado

La procesión de La Pollinica de Priego de Córdoba el Domingo de Ramos 2024, en imágenes

La Semana Santa en Priego de Córdoba se ha iniciado con el sonido de los tambores de los más pequeños que, a las puertas de la iglesia de San Pedro, esperaban la salida en procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Encarnación, Madre de los Desamparados, conocida popularmente como La Pollinica. Ambos titulares han recorrido las principales calles de la localidad en una jornada protagonizada por los numerosos niños que toman parte en el desfile procesional.

Rafael Cobo pronuncia un pregón riguroso y emotivo de la Semana Santa de Priego de Córdoba