Priego de Córdoba suena a jazz
Subbética
The Choco’s Hot Seven abre el VIII Festival Jazzándaluz, que se celebra en el incomprable Recreto de Castilla
Irene Reig & The Bop Collective, Chipi La Canalla y Antonio Lizana Quintet completan el cartel
La iglesia de la Aurora de Priego de Córdoba reabrirá a principios de septiembre
Priego de Córdoba/Al ritmo de los sones del jazz más original, el que nacía en Nueva Orleans a comienzos del siglo XX, arrancaba en Priego de Córdoba la VIII edición del Festival Jazzándaluz. La formación The Choco’s Hot Seven eran los encargados de abrir la presente edición del festival con un alegre y dinámico pasacalles con el que invitaron a los asistentes a disfrutar de este género musical a lo largo de los próximos días.
En esta ocasión, la organización ha planteado un cartel en el que se apuesta claramente por el jazz nacional, en lo que se ha convertido ya en una seña de identidad del certamen. Así este jueves, 8 de agosto, es el turno de Irene Reig & The Bop Collective, que presentan su tercer disco Decisió i coratge, un trabajo que recoge ocho temas que muestra la evolución y la inquietud musical de los ocho músicos que componen esta formación.
El viernes, los asistentes podrán disfrutar de la música de Chipi La Canalla. El algecireño Antonio Romera inicia nueva etapa en solitario a través de un proyecto más abierto y ecléctico. El encargado de cerrar el festival, el sábado 10 de agosto, será Antonio Lizana Quintet, que presentará Vishuddha, que significa “pureza”, un total de nueve temas que recuerdan a Cádiz, tierra en la que nació este saxofonista de jazz que sin duda hará disfrutar a todo aquel que lo escuche.
El Recreo de Castilla como escenario
Los conciertos se celebran en el Recreo de Castilla/Huerta de las Infantas, en un entorno único y acogedor para este tipo de encuentros musicales, favoreciendo así un atmósfera especial que hace de este festival uno de los más emblemáticos de Andalucía. La entrada es gratuita para todos los conciertos, que estarán precedidos por unas pequeñas actuaciones, como anticipo de las jamm sesions que tendrán lugar tras los conciertos principales y en las que podrán participar todos los músicos y aficionados que lo deseen.
Como cada año y de manera paralela al Festival, se celebra la V convocatoria de Mail Art, que acumula ya más de 500 trabajos de ediciones anteriores y cuyo resultado se podrá ver en una futura exposición.
También te puede interesar
Lo último
España diversa | Crítica
El mestizaje español
Una odisea balcánica | Crítica
Ulises vuelve a los Balcanes
Mapa de Músicas | Libros
Vidas de Jean Sibelius
Siguen sonando los tambores de guerra