Alto Guadalquivir

Los independientes pactan un cogobierno con IU y rozan la Alcaldía de Montoro

  • La coalición de izquierdas avala la candidatura de José Romero

José Romero, durante un mitin en la campaña electoral José Romero, durante un mitin en la campaña electoral

José Romero, durante un mitin en la campaña electoral / El Día

IU ha dado a conocer que va a apoyar la investidura de José Romero, al frente de Unión Democrática Independiente Montoreña (UDIM), como alcalde de Montoro para la "posterior formación de un cogobierno". 

La coalición de izquierdas ha tomado esta decisión "después de ser informada de todas las negociaciones efectuadas a lo largo de estas dos semanas y tras un intenso y largo debate", según ha informado a través de un comunicado.

En las elecciones del pasado 26 de mayo, el PSOE, que ahora gobierna el Ayuntamiento de esta localidad el Alto Guadalquivir, liderado por Ana María Romero, obtuvo seis concejales; UDIM, cinco; y el PP e IU, un edil cada uno. Por el momento, la formación que dirige el que fuera edil del PSOE ya cuenta con los mismos concejales que el PSOE para la investidura del próximo sábado tras recibir el apoyo de IU y a la espera de lo que decida el PP.

No obstante, todo apunta a que desde las filas populares también se apoye a UDIM para desalojar al PSOE de la Alcaldía de Montoro.

En el mismo comunicado, IU ha avanzado que dará a conocer en los próximo días "todos los puntos del acuerdo, tanto de programa de gobierno como organizativo alcanzados entre ambas formaciones".

Hasta la fecha, ambas formaciones han coincidido en señalar "la necesidad" de que se produzca un cambio en la Alcaldía de Montoro, gobernada por el PSOE y que ha sido hasta ahora uno de sus municipios de referencia en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios