Montilla renueva la identidad gráfica de la Vendimia 2025
Provincia
La programación arrancará el sábado 30 de agosto con la 50ª edición de la Cata Flamenca
Córdoba contará con un programa pionero para ayudar a menores con problemas de conducta en familias vulnerables
El área de Turismo del Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer, a 30 días del pistoletazo de salida, la nueva imagen para vivir el mes más emblemático de su calendario: la Vendimia. En un acto celebrado en el Alhorí del Castillo del Gran Capitán, se ha presentado la nueva identidad gráfica, enmarcada en el contexto del Plan de Sostenibilidad Turística del Destino, creada para englobar una programación cultural y enoturística vibrante que se desarrollará durante todo el mes de septiembre, con el vino y la cultura del vino como eje central.
La nueva imagen, bajo el nombre de Montilla en Vendimia, sintetiza la esencia de una ciudad que vive esta época con intensidad. Como ha señalado el concejal de Turismo, Adrián Lapsley, “la vendimia en Montilla es tradición, es vino, es cultura, es gastronomía, es arte… es identidad. La ciudad del vino es una cosa de identidad de una ciudad”.
La identidad visual reúne elementos profundamente ligados a Montilla: el sol de verano, los arcos tradicionales, el abanico andaluz, el catavino, el corazón de sus habitantes, y las letras M y V, de Montilla y vendimia, respectivamente. Esta marca será el hilo conductor de toda la campaña de promoción turística, y estará presente en la cartelería, vídeos y contenidos digitales del programa.
Lapsley ha destacado, además, que esta campaña “es una continuación de la estrategia iniciada el año pasado, que apuesta por impulsar todo el potencial turístico de esta época del año”, y que ahora da un paso más gracias al apoyo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y los fondos europeos, permitiendo una comunicación digital más ambiciosa y efectiva.
Programación cultural
La programación arrancará el sábado 30 de agosto con una cita histórica: la 50ª edición de la Cata Flamenca, que reunirá a grandes figuras del cante como Antonio Reyes, Carmen Linares, El Pele y Antonio Mejías, con la colaboración especial del Festival Internacional del Cante de las Minas.
El primer fin de semana de septiembre también se celebrará la 70ª Fiesta de la Vendimia, con sus actos tradicionales y varias novedades, entre las que destaca el Túnel del Vino de Montilla, una experiencia sensorial con más de 20 referencias guiadas por expertos. Otra propuesta destacada será la Vendimia Teatral, una experiencia de microteatro dirigida por Juan Carlos Rubio, que transformará las Bodegas Alvear en un escenario vivo durante los días 5, 6 y 7 de septiembre.
A estas actividades se suman propuestas como el festival Montijazz Vendimia (12, 13 y 20 de septiembre), la VIII Semana de la Pintura Memorial José Garnelo y Alda, la Feria del Vino y la Tapa, la Feria de Artesanía, la Concentración Motera y la tradicional Jornada de Puertas Abiertas de bodegas y lagares, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
Campaña digital a nivel nacional
Durante el mes de agosto, se desplegará una campaña de promoción digital a nivel nacional, con vídeos, contenidos para redes sociales y acciones dirigidas a medios especializados. Como ha indicado Lapsley, “todo esto está financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística. Queremos llegar al visitante con una invitación clara: vivir Montilla en vendimia”.
Esta línea del plan incluye también la renovación de folletos turísticos en formato digital y acciones para hacer más competitivo el marketing del destino. “Montilla en Vendimia es la manifestación física de una estrategia para aprovechar todo el potencial turístico de esta época del año. Pero también es una invitación a todo el mundo a visitar, conocer y vivir Montilla”, ha concluido el concejal.
Temas relacionados
No hay comentarios