El aeropuerto de Córdoba, cerrado por la acumulación de agua: "No está apto para operar"

Fuentes de Aena avanzan que el aeródromo no se reabrirá al tráfico "hasta que los niveles de agua bajen"

La borrasca Leonardo en Córdoba, en directo

El río Guadalquivir inunda el aeropuerto de Córdoba
El río Guadalquivir inunda el aeropuerto de Córdoba / P. N.

El aeropuerto de Córdoba permanece cerrado este viernes, 6 de febrero, por la acumulación de agua debido a la crecida del río Guadalquivir. La medida llega después de que el aeródromo tuviese que ser desalojado ayer viernes, toda vez que el agua llegara a la pista de vuelo.

Fuentes de Aena han informado a El Día de Córdoba que en las últimas horas se ha llevado cabo "una inspección de seguridad en las instalaciones", que han concluido que "el campo de vuelo del aeropuerto no está apto para operar".

Las mismas fuentes han avanzado que el aeródromo no se reabrirá al tráfico "hasta que los niveles de agua bajen". No obstante, para la jornada de este viernes no hay vuelos comerciales programados, ya que solo hay los martes y los sábados.

Serán las compañías que operan en el aeropuerto cordobés las que tengan que decidir si los vuelos previstos para este sábado siguen adelante o no. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas de la jornada de mañana, para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha avanzado que llega otra borrasca, que responde al nombre Marta, y que dejará lluvias intensas en Córdoba.

stats