Provincia

El ministro de Justicia muestra su "consternación" ante el crimen de Posadas

  • Juan Carlos Campo ha señalado que desde el Gobierno "seguirán luchando" para erradicar la violencia machista

  • Más información: Un hombre mata a su mujer 

Agentes de la Guardia Civil en la calle Córdoba, donde han tenido lugar los hechos. Agentes de la Guardia Civil en la calle Córdoba, donde han tenido lugar los hechos.

Agentes de la Guardia Civil en la calle Córdoba, donde han tenido lugar los hechos. / Juan Ayala

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha expresado su "consternación" ante el nuevo caso de violencia de género de Concepción Fernández, una mujer de 65 años asesinada por su marido de 69 años, del que estaba en trámites de separación, en Posadas.

Según ha manifestado el ministro de Justicia en las redes sociales, "otra víctima más de la violencia machista nos sume hoy en la consternación, que no el desánimo. Seguiremos luchando para erradicar esta lacra y combatir a sus negacionistas". 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato a través de las redes sociales toda vez que ha añadido que la mujer no tenía hijos menores de edad y "no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género".

En este caso, la mujer de 65 años a la que su marido ha asesinado con un arma blanca, intentando posteriormente quitarse la vida en el municipio cordobés de Posadas, eleva a cuatro el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía y asciende a 14 en España para un total de 1.047 desde el año 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios