Vega del Guadalquivir

Un hombre mata a su mujer en Posadas

Agentes en la calle donde han tenido lugar los hechos, en el municipio de Posadas. Agentes en la calle donde han tenido lugar los hechos, en el municipio de Posadas.

Agentes en la calle donde han tenido lugar los hechos, en el municipio de Posadas. / Juan Ayala

Una vecina de Posadas , Concepción Fernández, se ha convertido este lunes en la primera víctima mortal de la violencia de género en la provincia de Córdoba. Fuentes próximas a la investigación han informado de que el suceso se ha producido pasadas las 12:00 en una vivienda de la barriada de Nuestra Señora de la Salud, situada en la calle Córdoba, 19. Según han avanzado fuentes cercanas a la investigación, la mujer tenía 65 años y el agresor, 69.

Las mismas fuentes han informado de que, tras el suceso, el presunto agresor habría intentado quitarse la vida y se encuentra herido muy grave. Los efectivos sanitarios están interviniendo en estos momentos. Algunos vecinos habrían escuchado disparos.

La Comandancia ha confirmado que se ha producido una "agresión" y que los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos. 

Las primeras informaciones apuntan a que la expareja de la mujer entró en su domicilio y la acuchilló, causándole la muerte en la propia vivienda.

El presunto agresor ha intentado quitarse la vida posteriormente, y, tras ser atendido en el lugar de los hechos, en la barriada malena de Virgen de la Salud, ha sido evacuado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, donde se encuentra muy grave, según precisaron fuentes hospitalarias.

El herido fue trasladado desde Posadas hasta el centro sanitario, a una treintena de kilómetros, por el dispositivo de Urgencias de Palma del Río con una herida de arma de fuego, señalaron fuentes sanitarias.

Las fuentes han indicado que existen testigos del suceso, por lo que la investigación se está llevando a cabo con bastante celeridad.

De confirmarse como crimen machista, ya serían 14 las mujeres, 4 de ellas en Andalucía, asesinadas en lo que va de año a mano de sus parejas o exparejas, 1.047 desde se comenzaron a contabilizar en 2003, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios