Campiña Este

El alcalde de Baena dice que “habrá tiempo para debatir” con Moreno en campaña

  • “Nunca se sabe” los efectos de la plancha que prepara el histórico exregidor, dice Rojano

Jesús Rojano, durante una comparecencia. Jesús Rojano, durante una comparecencia.

Jesús Rojano, durante una comparecencia. / S. Núñez

La candidatura que impulsa el histórico exsocialista Luis Moreno, el más longevo de la democracia en Baena, ha sacudido la política local en el municipio del Guadajoz. El secretario local del PSOE de Baena y alcalde de la localidad, Jesús Rojano, dijo ayer que “habrá tiempo para debatir” con el exregidor durante la campaña electoral de las municipales, y excusó que “nunca se sabe” los efectos de desgaste para el equipo de gobierno que puede tener la plancha que ya preparan Moreno y sus allegados.

Pese a proceder de la misma formación política, Rojano y Moreno mantienen evidentes diferencias públicas. Luis Moreno perdió la Alcaldía forzado por su propio partido cuando IU amenazó con enviar al PSOE a la posición en pleno trifulca por el caso de las facturas falsas. María Jesús Serrano se hizo entonces cargo de la Alcaldía y, a su salto a la política autonómica, fue relevada por Jesús Rojano. El pasado diciembre, tras numeroso desencuentros y desaires, Moreno dio el paso de darse de baja del partido.

La sorpresa ha llegado esta semana, cuando Moreno ha anunciado su vuelta a la política municipal de la mano de Independientes por Baena y Albendín (Indeba), un partido político “en trámite”. En un comunicado, el que fuera primer edil entre 1995 y 2011 asegura que Baena “está hundida y dejada en todos los sentidos”. “Nuestros convecinos más humildes y marginados están abandonados por el Ayuntamiento en toda la ciudad y especialmente en el centro histórico, que agoniza”, en palabras de Moreno.

También reconoce que regresa “consciente de mis limitaciones, porque creo firmemente que frenaremos la decadencia de Baena y acabaremos con las corruptelas políticas”. Su objetivo es “recuperar el progreso, la esperanza, la solidaridad y la dignidad de Baena, hoy vendida al mejor postor”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios