Campiña Este

Luis Moreno vuelve a la política de Baena como candidato a la Alcaldía por el partido Indeba

  • El que fuera primer edil entre 1995 y 2011 asegura que acabará con "las corruptelas políticas y la decadencia" de la localidad

Luis Moreno en una comparecencia pública en 2011 Luis Moreno en una comparecencia pública en 2011

Luis Moreno en una comparecencia pública en 2011 / Sara Núñez

Luis Moreno fue forzado a dejar su acta para evitar un gobierno de PP e IU en la Alcaldía de Baena tras las elecciones de 2011 y renunció a su acta.

Han pasado ocho años y Luis Moreno ha decidido volver a la política municipal de la mano de Independientes por Baena y Albendín (Indeba), un partido político "en trámite", según ha expuesto en un nota en la que anuncia que aspira de nuevo a la Alcaldía. En la misma, el que fuera primer edil entre 1995 y 2011, asegura que Baena "está hundida y dejada en todos los sentidos".

Moreno, que se dio de baja del PSOE en diciembre del año pasado, sostiene también que "nuestros convecinos más humildes y marginados están abandonados por el Ayuntamiento en toda la ciudad y especialmente en el centro histórico, que agoniza".

También reconoce que regresa "consciente de mis limitaciones, porque creo firmemente que frenaremos la decadencia de Baena y acabaremos con las corruptelas políticas".

Moreno, que también fue senado, asegura que el objetivo de Indeba es "recuperar el progreso, la esperanza, la solidaridad y la dignidad de Baena, hoy vendida al mejor postor", en relación al yacimiento de Torreparedones y Castro del Río.

"Socialistas decepcionados, progresistas, centristas e independientes, nos hemos unido por Baena y Albendín para poner fin a esta situación que padecemos como consecuencia del incompetente y más que dudoso comportamiento del gobierno municipal y del silencio cómplice de una oposición complaciente", sostiene, al tiempo que se compromete a "reducir más del 50% el presupuesto para políticos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios