El Hospital Centro de Andalucía de Lucena abre una Unidad de Media y Larga Estancia
Sanidad
Dispone de habitaciones individuales, espacios accesibles y terapéuticos y cocina propia con menús personalizados
Lucena busca crear sinergias y oportunidades con su II Encuentro Empresarial
El Hospital Centro de Andalucía, en Lucena, acaba de poner en macha la Unidad de Media y Larga Estancia, un modelo sanitario que hace posible una atención continuada y personalizada, más o menos prolongada, necesaria, sobre todo, tras una hospitalización aguda o en el caso de pacientes crónicos complejos. Cuenta con instalaciones "modernas, confortables y diseñadas" para el bienestar del paciente, ha subrayado el centro, de gestión privada.
La Unidad de Media y Larga Estancia se caracteriza por un "trato humanizado, innovación tecnológica y excelencia asistencial". Dispone de consultas externas y hospitalización en más de 30 especialidades, como Medicina Interna, Cardiología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Urología o Pediatría, entre otras.
Está orientada a garantizar la continuidad asistencial tras procesos agudos, así como a ofrecer una estancia segura y confortable; promover la recuperación funcional integral; apoyar a familias sin capacidad de cuidado en domicilio y prestar una atención centrada en la persona y su bienestar. Está dirigida a pacientes postquirúrgicos en recuperación, crónicos reagudizados sin necesidad de hospital agudo, pacientes con deterioro funcional (ictus o fracturas), individuos dependientes sin soporte familiar y personas que reciben cuidados paliativos no terminales.
Para todo ello, dispone de "habitaciones individuales adaptadas, espacios accesibles y terapéuticos, diseño confortable, funcional y seguro, así como cocina propia con menús personalizados".
Su equipo incluye médicos de diferentes especialidades, como internistas, cardiólogos o neumólogos; enfermería especializada en cuidados crónicos 24 horas; fisioterapia y logopedia individualizada, así como intervención nutricional y psicosocial.
El precio de la estancia se calcula por estancia diaria e incluye atención clínica, rehabilitación básica y servicio de enfermería. No obstante, cada caso es diferente y es necesario llevar a cabo una evaluación y presupuesto personalizado.
Para acceder a la Unidad de Media y Larga Estancia, hay tres modalidades: por derivación médica desde unidades hospitalarias tras un proceso agudo con alta médica, pero sin autonomía funcional suficiente; ingreso directo en régimen privado a iniciativa del paciente o familia, tras valoración por el equipo clínico, e ingreso temporal programado, orientado al descanso del cuidador o a la preparación del paciente para el retorno a su entorno habitual.
Temas relacionados
No hay comentarios