Detenidos los autores del incendio del parking de plaza Palenque de Priego de Córdoba
Subbética
Los arrestados están acusados también de un delito de robo en el interior de dos coches
El juez deja en libertad al detenido por la muerte de un joven en Adamuz
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Priego de Córdoba, ha detenido a dos personas, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículos y otro de incendio intencionado.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 3 de noviembre, cuando el Instituto Armado recibió un aviso de que se había producido un incendio en el aparcamiento público de la Plaza Palenque de Priego de Córdoba. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.
La inspección ocular efectuada en el parking permitió localizar indicios por los que se pudo determinar que los presuntos autores accedieron al aparcamiento y, tras forzar dos vehículos que había estacionados, sustrajeron las herramientas que guardaban en su interior. Tras sacar los objetos de su interés y, apilarlos para posteriormente llevárselos, prendieron fuego a los vehículos, con el fin de eliminar cualquier indicio que pudiera incriminarlos.
A causa del incendio los dos vehículos vinculados con el presunto robo con fuerza quedaron calcinados. Asimismo, también se produjeron daños en otros vehículos estaban estacionados en el parking, así como en la estructura esencial de la planta donde se inició el fuego.
La rápida actuación del parque de bomberos de la localidad de Priego de Córdoba evitó un desastre mayor dada la ubicación tan céntrica del edificio afectado.
El edificio además del aparcamiento alberga un supermercado, así como, otras oficinas municipales y, la biblioteca pública de Priego de Córdoba, los cuales, debido al polvo negro del humo, que alcanzó todas las plantas del edificio, causó un gran perjuicio, principalmente al supermercado que se vio obligado a cerrar durante unos días hasta poder restablecer sus servicios.
El desarrollo de la investigación ha permitido identificar a los presuntos autores, que ya han sido detenidos.
También te puede interesar
Lo último