Subbética

El Centro Comercial Abierto de Lucena lanza la campaña 'Busca la magia de la Navidad'

  • El Ayuntamiento colabora con Eliossana en un programa con una veintena de talleres y eventos que van desde el 13 al 30 de diciembre

Presentación de la campaña 'Busca la magia de la Navidad'.

Presentación de la campaña 'Busca la magia de la Navidad'. / El Día

El Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, ha activado la campaña Busca la magia de la Navidad para promocionar el consumo en el comercio local durante las fiestas navideñas, uno de los periodos del año de mayor actividad de ventas.

Según han explicado la concejala de Fomento y Desarrollo Local, Teresa Alonso, y el presidente del colectivo comercial, Antonio Rabasco, esta campaña tiene varias líneas de intervención: una centrada en la organización de talleres y eventos, la mayoría de ellos, a realizar en familia, y un segundo campo de acción a través de la plataforma web www.comerciodelucena.com.

En cuanto a los talleres, la propuesta del CCA Eliossana está integrada por eventos desde el día próximo lunes 13 hasta el día 30 de diciembre, con actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud, la Casa de los Mora, la Biblioteca, en diferentes bares y restaurantes o en la propia sede del centro comercial abierto. Antes de la Navidad, se realizarán en horario de tarde y a partir de las vacaciones escolares, se llevarán a cabo por la mañana “siempre con la idea de que la familia entera tenga otro aliciente para venir a la zona centro y disfrutar del ambiente navideño”, ha comentado Rabasco.

El otro proyecto de esta campaña busca fomentar el uso de la plataforma www.comerciodelucena.com, creada la pasada primavera como escaparate del conjunto del comercio de Lucena -socio o no del CCA- y que ahora ampliará su cartera de servicios con la introducción de solicitar vía web el reparto a domicilio de las diferentes compras que se hagan en los establecimientos que estén presentes en esta web.

En relación a esta iniciativa de promoción conjunta del comercio lucentino, Teresa Alonso ha recordado que la inscripción de las empresas locales es gratuita y que su uso está pensado para “facilitar las compras en el comercio de proximidad de Lucena, también a esa amplia clientela comarcal que suele desplazarse a nuestra ciudad para realizar sus compras”.

Igualmente, la teniente de alcalde lucentina ha querido destacar que esta programación de talleres y actividades que surgen directamente desde el sector comercial, con el apoyo económico municipal, vienen a completar “la agenda cultural y lúdica que desde otras concejalías del Ayuntamiento se ofertan en estas fechas como reclamo para ampliar las visitas turísticas y como aliciente para retener en Lucena las compras navideñas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios