Montilla-Moriles

Bodegas El Monte de Moriles pone “acento” cordobés en los concursos internacionales de vino

Antonio López en una de las catas del Concours Internactional de Lyon.

Antonio López en una de las catas del Concours Internactional de Lyon. / El Día

El gerente de Bodegas El Monte, Antonio López, ha debutado como catador profesional en el Concours International de Lyon, uno de los concursos de vino más prestiogiosos del mundo. Tras la experiencia, López ha asegurado que esta oportunidad ha llegado por “haber vivido el vino desde pequeño”

El bodeguero también ha destacado que la posibilidad de estar rodeado de profesionales del mundo del vino "hace que se puedan transmitir las singularidades de la zona de Montilla-Moriles, además de nutrirse de las novedades del mercado del vino a nivel mundial".

Concours Internacional de Lyon

Este evento, considerado como uno de los más importantes en el sector, siempre genera un gran interés convirtiéndose en una cita obligada que reúne a catadores internacionales provenientes de distintos horizontes: enólogos, sumilleres, chefs, productores, bodegueros y conocedores apasionados de este mundo. Precisamente este año, el concurso ha contado con la representación de 51 países y ha reunido más de 10.500 muestras catadas.

Como cada año, la Presidencia de Honor alterna entre un reconocido sumiller y un chef de Lyon, quien en esta ocasión ha correspondido a Florence Périer. La calidad de los jurados es de absoluta prioridad para el concurso, así como también los catadores quienes no siempre son profesionales.

En cuanto a competiciones de vinos, uno de los más influyentes es el Berliner Wine Trophy, además de ser el concurso internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE. Esta competición reúne cada año casi 15.000 inscripciones y a más de 225 catadores de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios