Sanidad

Salud hará un cribado masivo de covid-19 en Hornachuelos

  • La Junta anunciará la fecha en los próximos días

Cribado en Córdoba. Cribado en Córdoba.

Cribado en Córdoba. / Juan Ayala

La Consejería de Salud y Familias va a realizar nuevos cribados poblacionales en diversas localidades andaluzas, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En el caso de la provincia de Córdoba el testeo se hará en la localidad de Hornachuelos.

Hasta el momento, Salud no ha informado sobre las fechas, que se anunciarán en los próximos días, y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Las pruebas se realizarán en un total de 33 localidades andaluzas. En la provincia de Almería, Gador, Fiñana, Arboleas, Alhama de Almería y Benahadux; en Cádiz, Los Barrios y San Roque; en Córdoba, Hornachuelos, y en Huelva, Moguer.

Por su parte, los municipios de Granada en los que se realizarán las pruebas son Algarinejo, Armilla, Montillana, Ogíjares y Pinos Puente, mientras que en Jaén será en Navas de San Juan, Castellar, Baños de la Encina, Campillos de Arenas, Cabra del Santo Cristo y Noalejo.

A ellos se suman los de Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande, Coín, Monda, Fuengirola, Mijas, Gaucín, Genalguacil y Alameda, en la provincia de Málaga, y los de Umbrete, Benacazón, Pruna y Chucena, en la de Sevilla.

Hasta el 14 de diciembre la Junta de Andalucía había realizado en la provincia de Córdoba un total de 19 cribados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios