Campiña Este

Moreno apoyará “cualquier acuerdo” en Baena para "acabar con el 'rojanismo"

  • El candidato de Iporba conmina a las otras fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo

  • Acusa al alcaldable del PSOE de usar las siglas para sus "intereses personales"

Luis Moreno, en el centro, durante la comparecencia de este miércoles. Luis Moreno, en el centro, durante la comparecencia de este miércoles.

Luis Moreno, en el centro, durante la comparecencia de este miércoles. / S. Núñez

El candidato a la Alcaldía de Independientes por Baena y Albendín (Iporba), Luis Moreno, ha asegurado que se ofrecen “sin ninguna condición” a “cualquier acuerdo y a cualquier salida que se ponga en marcha, sea del partido que sea, para acabar con el rojanismo”, en referencia al alcalde en funciones, el socialista Jesús Rojano.

Moreno ha comunicado a los baenenses con “voz enérgica e indignada” la situación política que “estamos sufriendo y padeciendo”, y ha presupuesto “la decepción que tendrán el 90% de los ciudadanos ante este laberinto sin sentido y sin salida al que nos están conduciendo los distintos grupos por intereses espúreos y que consiste en quién va a llevar el bastón y cuántos liberados va a haber”.

En opinión del ex regidor baenense, “si se hace un análisis somero de los resultados electorales se refleja que el 75% dijo claro y de forma tajante que Rojano, no y el rojanismo, tampoco, ya que es un estilo de gobernar consistente en la incompetencia absoluta que ha hundido a Baena”. Por ello, “han representado ese cambio a través de cuatro fuerzas políticas: IU, PP, Ciudadanos e Iporba”.

Moreno ha recordado que “todas las fuerzas se han comprometido al cambio ante los baenenses de una u otra forma e Iporba nace para cambiar esta situación, no contra el PSOE, sino contra un estilo de gobernar que se disfraza con las siglas del PSOE para sus intereses particulares y de grupo”.

Ante esta situación, el alcaldable por Iporba ha subrayado que “si cuatro fuerzas políticas representamos el cambio y no nos ponemos de acuerdo en cómo llevarlo a cabo, estamos defraudando a la población de una forma flagrante y miserable y mi grupo y yo no queremos ser responsables de lo que pueda ocurrir”.

Ante este hecho, “nos ofrecemos sin ninguna condición a cualquiera de las salidas que se pongan en marcha, sea del partido que sea, y lo único que les pido es que se pongan de acuerdo para la investidura, ya que estamos a 48 horas de la misma”, sentenció el que fuera alcalde del PSOE durante varios mandatos en Baena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios