Provincia

Edificios semiparados por la falta de energía

"Esto se veía venir". Alumnos de música del conservatorio, de la escuela de adultos, trabajadores municipales y asiduos a todas las instalaciones deportivas de Priego, se encontraron ayer totalmente parados. Ellos fueron los principales perjudicados del corte de suministro eléctrico por parte de Endesa en la localidad, ante el impago de varias facturas del mes de marzo y abril.

Más de 24 horas en las que los cambios en los horarios de los entrenamientos de algunos de los equipos prieguenses en los diferentes pabellones cubiertos, o la suspensión de las pistas reservadas fueron de lo más típico "en el día sin luz" dentro del pabellón municipal y del polideportivo del municipio. "En la tarde de ayer suspendimos todas las clases después de las 18:00", afirmó el director del Conservatorio Munipal. "Hemos puesto un cartel y estamos llamando a todos los padres que se desplazan sobre todo desde las aldeas, para que no hagan el recorrido en balde", comentó el director. Otros, como el Centro de Profesorado de Priego-Montilla, o los trabajadores del Colegio Rural Tiñosa, ubicados ambos en el edificio de la Casa de la Cultura, tuvieron, en la medida de lo posible, que adaptarse y trabajar sin ordenadores. "Intentamos cuadrar algunos horarios, siempre trabajamos con el programa Séneca, así que todo lo que hagamos hoy tendremos que pasarlo, cuando podamos, al ordenador", explica Laura Jiménez, trabajadora del Colegio Rural Tiñosa en la mañana de ayer. "Aquí ya no nos movemos con correo ordinario, sino eléctrico", "además sin teléfono es imposible ponernos en contacto con los colegios", explica.

"A qué punto hemos llegado", es una de las sensaciones que más prima en el municipio prieguense, pues ésta deuda, conocida por muchos, y que se acumula desde hace algunos años, es una muestra de la situación actual de las arcas municipales del Ayuntamiento de Priego, las cuáles no pueden afrontar ni el pago del 50% restante de una factura de energía eléctrica. Una situación arrastrada desde hace varios años, y que todos achacan principalmente a la mala gestión del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios