Mayo Festivo

Guía de la Feria de Córdoba 2024: casetas, atracciones, autobuses y todo lo que debes saber

Ambiente en la Feria de Córdoba.

Ambiente en la Feria de Córdoba. / Juan Ayala

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba arranca este sábado 18 de mayo y será la fiesta que ponga punto y final al Mayo Cordobés de este 2024. El encendido del alumbrado, renovado este año, se ha adelantado este año y a las 22:00 del viernes 17 la portada ya lucirá en todo su esplendor a espera de los fuegos, pistoletazo de salida oficial de la cita más esperada por los cordobeses.

Este año serán 83 las casetas -tras la baja de dos por los altos costes- repartidas por todo el recinto ferial de El Arenal, tres menos que en 2023, y numerosas atracciones en la calle del Infierno, sumadas a los puestos de comida rápida y venta ambulante. 

El plano de las casetas de la Feria

En el recinto de El Arenal ya está todo preparado para disfrutar de la fiesta. Es por ello que te facilitamos el plano de la Feria de Córdoba 2024, donde puedes encontrar la lista definitiva de casetas, su ubicación y más información importante para que no te pierdas nada de la fiesta.

Podrás descargar el plano en tu móvil, aquí. 

Estas son las 83 casetas que tendrá la Feria

Plano de la Feria de Córdoba 2024 Plano de la Feria de Córdoba 2024

Plano de la Feria de Córdoba 2024 / Dpto. Infografía

¿Cómo llegar al recinto ferial?

Aucorsa ya ha puesto en marcha su plan especial de transporte público para que todos los cordobeses puedan llegar a El Arenal. Como es habitual, serán 13 las líneas que cubrirán todos los barrios de la ciudad, más unos 500 taxis y otras 10 líneas, del Consorcio Metropolitano de Transporte, para cubrir los municipios de la provincia. 

Al ser las que año tras año más demanda tienen, las líneas 21, 23 y 29 que van desde las zonas Centro, Levante y Poniente saldrán a las 11:00 (el sábado será a las 13:00), mientras que el resto de autobuses especiales de las 10 líneas restantes estarán en circulación a partir de las 19:30.

Conoce aquí todos los precios, líneas y horarios

Si vienes desde la provincia también hay opciones, pues el Consorcio Metropolitano de Transporte habilita más de un centenar de servicios en sus diez líneas a los municipios de la provincia, también de madrugada.

Estos son los servicios para los municipios

¿Dónde puedo aparcar si voy en coche?

Si decides ir en coche privado a la Feria de Córdoba el Ayuntamiento, como cada año, mantiene el ya consolidado aparcamiento que se ubica al margen derecho de la autovía de Andalucía. Asimismo, ha habilitado opciones para los residentes de barrios como Fray Albino o el Campo de la Verdad y multas para los que estacionen en las zonas reservadas solo para ellos. 

Consulta dónde puedes aparcar y dónde no, aquí

También habrá calles cortadas al tráfico para permitir el flujo normal de coches por la ciudad. Unos 1.180 agentes velarán por la seguridad y regularán las entradas y salidas de la ciudad y harán controles de alcohol y drogas.

Estas son las calles que estarán cortadas

Así es el dispositivo de seguridad

El botellón se mantiene y la obra del tanque de tormentas se paraliza

Los consejos de la Policía Nacional para disfrutar de una forma segura

Sala de lactancia, consultas traumatológicas y 14 camas, el dispositivo de Cruz Roja

¿Qué tiempo hará?

El tiempo es de las cosas en las que más se han fijado los cordobeses en los últimos días. Por el momento, el buen tiempo está más que garantizado, a tenor de la última previsión publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una estabilidad meteorológica que estará presente en este primer fin de semana de la Feria de 2024, ya que para estos días la máxima temperatura se quedará en torno a los 28 y 29 grados grados y, además, no existe ninguna probabilidad de que llueva en Córdoba.

Toda la información del tiempo, aquí

La programación

La Feria de Córdoba 2024 contará con una amplia programación de conciertos y eventos organizada por el Ayuntamiento, que ofrecerá actividades para todos los públicos, desde exhibiciones tradicionales y competencias ecuestres hasta las actuaciones de la Caseta Municipal, pasando por los actos en honor a la Virgen de la Salud. 

Consulta aquí todos los conciertos y actividades

Una quincena de carruajes de caballos llenará de tradición el primer sábado

Todos los datos del Encuentro Rociero Camino del Arenal

Carruajes, enganches, pasacalles y tren para los mayores

¿Cómo tengo que vestirme en la Feria?

Ir espectacular a la Feria de Córdoba no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad, capaz de aguarte y acortarte la fiesta. Lo primero que debes saber es que no es obligatorio vestirte de flamenca ni, en el caso de los hombres, vestir de traje. Por eso te dejamos estos consejos para vestir en la Feria.

Tips para ir guapa y cómoda a la Feria de Córdoba

Todo lo que debes saber para ir impecable y no morir en el intento

Los mejores looks a buen precio

Un grupo de mujeres vestidas de flamenca baila delante de la portada de la Feria. Un grupo de mujeres vestidas de flamenca baila delante de la portada de la Feria.

Un grupo de mujeres vestidas de flamenca baila delante de la portada de la Feria.

¿En qué casetas se come mejor?

La Feria de Córdoba también es una oportunidad estupenda de disfrutar de la gastronomía local. Flamenquín, tortilla de patatas, pescaíto frito, pinchitos, quesos, salmorejo, embutidos, salazones y jamones son solo algunos de los platos que más se degustan en la celebración. Esta es una selección de las que que tienen una buena oferta gastronómica para reponer fuerzas en pleno Arenal.

Guía para saber dónde comer en la Feria

Los restaurantes que merece la pena probar cerca del recinto

Dónde comer lejos de la bulla de la fiesta

Los mejores consejos de un cordobés

La Feria de Nuestra Señora de la Salud se convierte en eje vertebrador de la agenda de la capital y miles de visitantes recalan en nuestra ciudad en busca de tradición y diversión. Te dejamos los mejores consejos de un cordobés para no perderte nada de la fiesta.

Los mejores consejos que te va a dar un cordobés para que triunfes en la Feria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios