Subbética

Coronavirus en Córdoba: Detenido en Lucena por resistirse a abandonar un botellón y agredir a un policía

  • La Policía contabiliza al menos diez denuncias durante el estado de alarma

Vehículos de la Policía Nacional y Local. Vehículos de la Policía Nacional y Local.

Vehículos de la Policía Nacional y Local. / M. G.

Una persona ha sido detenida en Lucena por vulnerar la prohibición de permanecer en su domicilio, salvo limitadas excepciones, que decreta el estado de alarma por el coronavirus, poniendo, en su desobediencia, una violenta resistencia a los agentes de la autoridad. El arrestado, hora después del incidente, quedó en libertad y no se acordó que pasara a disposición judicial.

A primera hora de la noche del pasado martes, una estruendosa trifulca soliviantó a la calle Luque de Lucena, perpendicular a la calle Córdoba, cuando varios vehículos y más de una decena de miembros de Policía Local y Policía Nacional intervinieron ante la presencia de un grupo de personas en la vía pública, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Los efectivos desplegados requirieron y ordenaron a estos individuos, en cumplimiento de las estrictas normas que establece el estado de alarma, el regreso inmediato a sus domicilios.

El varón finalmente arrestado se negó a identificarse y ejerció "una obstinada y enérgica" oposición a acatar las órdenes e, incluso agredió a un agente, aseguran fuentes policiales. Familiares del detenido también contribuyeron a generar "un clima de sobresaliente tensión".

Además, de acuerdo a las estadísticas facilitadas en la jornada del 17 de marzo, fueron al menos diez las denuncias formuladas en Lucena por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a personas que transitaban por la calle sin un motivo oportunamente justificado, y de fuerza mayor, o a ocupantes de vehículos en cuyo interior se superaba el número de personas autorizadas o que, tampoco, esgrimieron una razón suficientemente válida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios