Sin contagios

Coronavirus en Córdoba: Cuatro municipios inician el cierre perimetral con tasa cero de covid-19

Labores de desinfección en Villaralto. Labores de desinfección en Villaralto.

Labores de desinfección en Villaralto. / El Día

Cuatro municipios de la provincia de Córdoba han iniciado este martes, 10 de noviembre, el cierre perimetral obligado por la Junta de Andalucía pese a que su tasa de coronavirus es cero. Se trata de Fuente-Tójar, Fuente La Lancha, El Guijo y Villaralto. Entre los cuatro, apenas suman 2.500 habitantes.

Estos tres últimos se ubican en el Distrito Sanitario Córdoba Norte, el único de la provincia que se encuentra en fase 3 de alarma (los demás se encuentran en fase 4 por su peor situación). Fuente La Lancha es la localidad más pequeña de la provincia, con solo 351 habitantes, y solo tiene anotado un positivo en la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias, si bien su Ayuntamiento ya explicó que se trata de un error en la filiación de un paciente.

El Guijo, con 355 habitantes y también en Los Pedroches, es la única localidad de la provincia de Córdoba que permanece free covid desde el inicio de la crisis sanitaria.

En la misma comarca se sitúa Villaralto, el de mayor población de este grupo, con 1.131 vecinos. Ha anotado seis positivos desde marzo, aunque actualmente todos los indicadores se encuentran a cero.

En cuanto a Fuente-Tójar, de 672 habitantes, se ubica en el Distrito Sanitario Córdoba Sur, por lo que ya lleva diez días cerrado al exterior. En este tiempo, de hecho, ha logrado quedarse libre de covid-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria, solo ha registrado cuatro contactos.

El reverso a esta situación se vive en La Granjuela, que con 461 habitantes soporta la incidencia más elevada del conjunto de la provincia, con 4.555 por 100.000 habitantes. El municipio ha sumado 21 infecciones en los últimos 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios