EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

No es de agradecer

Denunció la convivencia de ancianos con cadáveres en Residencias. Los encontraron los militares. ¿Es de agradecer?

Siguen… en el candelero. Nos referimos a las Residencias Para Mayores (RPM). Sin ir más lejos -y por citar un solo ejemplo- la semana en curso nos depara -entre otras- interesante publicación de la periodista Fabiola Mouzo, de este periódico -el Día de Córdoba- y cuyo titular, cortado y pegado, es: "Los pensionistas exigen una auditoría pública en las residencias de mayores en Córdoba". Alude la dicha crónica a determinadas actuaciones de un Instituto -denominado "Plataforma" Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones"-, en adelante "Plataforma". Inferimos que los responsables de la dicha "Plataforma" "exigen" la adopción de una serie de medidas para mejorar la situación de los pensionistas y usuarios de las RPM. Es de agradecer las actuaciones a favor de ambos colectivos. Porque no siempre son objeto del trato que merecen, como acertadamente propugna el dicho Instituto. Sin embargo, y a juicio Las Tendillas, dichas… "actuaciones" no siempre resultan… "de agradecer". Ejemplo: El titular que motiva esta opinión: "Los pensionistas exigen…". El referido término, "pensionistas", -sin atributo alguno limitativo de su contenido- incluye a TODOS los pensionistas. Pero, francamente, creemos que no "todos los pensionistas" "exijan" (cosas). Ni que "todos" sean conformes con ciertas… "exigencias" de la susodicha ""Plataforma". En efecto: A tenor de la publicación que motiva esta "opinión", algún responsable de la dicha "Plataforma" "critica" de que: "el 80% de las residencias sean privadas".

Se desprende de la dicha…"crítica" que las Residencias Privadas no resultan ser santo de la devoción de la… "Plataforma" de referencia. Ello supuesto, tenemos que oponer: Como es de dominio público, las listas de espera para una plaza en una Residencia Privada son interminables y permanentes. Ello NO parece acreditar un total interés por las Residencias Públicas. En todo caso, la gestión de las RPM -Públicas o Privadas- están sometidas a riguroso control de las Administraciones Públicas. Pero sucede que, a veces, el cumplimiento de las obligaciones de control de las dichas Administraciones no resulta precisamente ejemplar. Prueba irrefutable de ello nos viene suministrada por la propia Ministra de Defensa, Margarita Robles: Los… Servicios Sociales brillaron por su ausencia. Tuvo que denunciar la convivencia (sic) de ancianos con cadáveres en Residencias. Los encontraron los militares. ¿Es de agradecer? Posiblemente no.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios