P'a mearse y no echar gota (bis)

Si las medidas a las que aludimos devinieran en nada ello apondría un desengaño

Decimos "bis" -que no "pis"-. Porque no es la primera vez que hacemos uso del dicho titular en este mismo espacio. Y, a buen seguro, lo repetiremos, siempre que nos encontremos en similares circunstancias que, por otra parte, nunca faltan, lamentablemente. Es más: De un somero análisis de la cuestión, seguramente podremos concluir que las dichas situaciones peligrosas suelen presentarse con más frecuencia de la deseada y cuando menos se piensa. Ilustramos nuestro análisis con el siguiente supuesto:

Nos referimos a noticia que publica este periódico, el Día de Córdoba, edición del 28 de julio: "La Junta prohíbe el botellón…", al que endona los atributos de "insalubre, nocivo y peligroso". A juicio de Las Tendillas, los llamados… "botellones" no constituyen un fenómeno juvenil cualquiera, al que, precisamente, podamos atribuir las condiciones de nuevos ni de desconocidos. Todo lo contrario: Llevan años (muchos) entre nosotros campando por sus respetos. Es por ello que son sobradamente conocidos de todo quisque.

Por otra parte, la Junta de Andalucía acaba de hacer públicas las… cualidades de lo dichos "botellones" que califica como dejamos indicado: "insalubres, nocivos y peligrosos".

Ouséase: Resulta obvio que tanto los "botellones" como los indicados atributos que los mismos entrañan no son, precisamente, una exquisitez… de ayer: Se trata de un fenómeno social de efectos indeseables -cuando no letales- que la ciudadanía venimos soportando estoicamente, sin que las Administraciones Públicas a la sazón responsables movieran un dedo para impedirlo.

A tenor de lo publicado, todo parece indicar que la actual Administración Sanitaria de la Junta se propone:

Por una parte, la inmediata adopción de medidas prohibitivas de los "botellones". Por otra, que las leyes (incluidas las comprensivas de normas prohibitivas) se cumplan rigurosamente y, en consecuencia, que los "botellones" sean definitivamente eliminados de los espacios públicos por contrarios a Derecho y, sobre todo, por suponer una… "actividad" contraria a la salud de todos.

Ni que decir tiene que las medidas que, por las Administración Sanitaria actual se adopten en aras de mejorar la salud pública han de contar con la anuencia de todo bien nacido. Por el contrario, si las… medidas a las que aludimos devinieran en nada ello apondría angustiosa pérdida de confianza en nuestros responsables de la cosa pública. Un desengaño más. Como p'a… etc.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios