Cultura

La Orquesta ofrece conciertos en el Figueroa, el Sector Sur y Alcolea

  • El programa de los conciertos incluirá obras de Vivaldi, Scarlatti, Mozart y Haydn

La Orquesta, en uno de los conciertos del ciclo, el pasado año en una iglesia. La Orquesta, en uno de los conciertos del ciclo, el pasado año en una iglesia.

La Orquesta, en uno de los conciertos del ciclo, el pasado año en una iglesia. / el día

El programa La Orquesta viene a mi barrio, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, regresa en el último trimestre del año con tres conciertos que tendrán lugar mañana, el viernes y el sábado en el Sector Sur (plaza de la Unidad), Parque Figueroa (plaza de la Marina Española) y la barriada de Alcolea (auditorio al aire libre), respectivamente. Las citas serán a partir de las 21:00 y con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa será común para los tres conciertos y estará integrado por las obras Concierto para cuerdas en sol menor RV 157, de A.Vivaldi; Sinfonía nº 12 en do menor 'La geniale', A. Scarlatti; Sinfonía nº 1 en mi mayor, de W.A. Mozart y Sinfonía nº 44 en mi menor 'Trauersinfonie', de J. Haydn. La Orquesta estará dirigida por Carlos Chamorro.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, un balance "muy positivo" del programa La Orquesta viene a mi barrio que, en su andadura, y de igual modo que el ciclo Cultura en Red, Divinas y Humanas, la programación estival o la Noche Blanca del Flamenco, acercan las manifestaciones culturales y las distribuyen a lo largo de distintos barrios y distritos con el objetivo de "llegar a toda la sociedad desde la igualdad de oportunidades" y de que "la cultura esté presente en la vida diaria de la ciudadanía". "La oferta cultural se vive en los barrios y en las barriadas; es una apuesta firme que comenzamos con Cultura en Red hace dos lustros y que va a continuar creciendo", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios