Cultura

La Diputación invierte más de 100.000 euros en la reforma del Puente Califal de Carcabuey

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, se desplazó ayer hasta Carcabuey para conocer de primera mano el estado de las obras, en las que se han invertido 100.000 euros, que se están realizando en el Puente Califal de dicho municipio, en el marco de la convocatoria de subvenciones de Restauración y Protección del Patrimonio Histórico-Artístico Municipal.

La diputada destacó que "cuando visitamos este puente por primera vez, vimos que tenía peligro de colapso. Gracias al programa de subvenciones para el Patrimonio Histórico de los municipios que pusimos en marcha hace cuatro años, no sólo hemos evitado el derrumbe del mismo, sino que lo hemos recuperado como un activo para el disfrute del pueblo y de sus visitantes".

En este sentido, añadió Ruz, "este tipo de actuaciones demuestra también que no sólo beneficia al mantenimiento del propio patrimonio en sí, sino que generan riqueza y desarrollo en el entorno, tanto en el momento de la rehabilitación (empresas constructoras o arquitectos) como en las posibilidades que abre para nuevos usos culturales, turísticos o de ocio".

Por su parte, el alcalde de Carcabuey, José Miguel Sánchez Cabezuelo, señaló que "en el marco de las subvenciones para Patrimonio Histórico de la Diputación, hemos logrado frenar el deterioro que sufría el Puente Califal. Nuestra idea, ahora, es seguir trabajando en la misma línea para recuperar uno de los recursos patrimoniales más importantes de nuestro municipio".

Este puente se encontraba muy deteriorado fundamentalmente debido a los daños producidos por el agua del arroyo y por la vegetación que crece entre los sillares, que ha hecho necesaria una intervención inmediata para su consolidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios