EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mundo

Supuestos 'hackers' rusos atacan la empresa ucraniana en la que trabajaba el hijo de Biden

  • Trump planea desviar otros 7.200 millones de dólares del Pentágono para construir el muro fronterizo con México.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su mujer, Melania, se despiden antes de subir al 'Marine One' en la Casa Blanca. El presidente de EEUU, Donald Trump, y su mujer, Melania, se despiden antes de subir al 'Marine One' en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su mujer, Melania, se despiden antes de subir al 'Marine One' en la Casa Blanca. / Oliver Contreras (Efe)

Hackers rusos, supuestamente vinculados a la agencia de inteligencia militar rusa GRU, atacaron la empresa ucraniana para la que trabajó uno de los hijos del ex vicepresidente de EEUU y aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, según el informe de una compañía de ciberseguridad publicado el lunes.

La víctima del hackeo es Burisma, una de las mayores productoras de gas natural en Ucrania y para la que Hunter Biden trabajó entre 2014 y 2019. "La campaña contra la compañía ucraniana de petróleo y gas fue lanzada por el Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas", afirmó en un reporte de ocho páginas Area 1 Security, una firma de Silicon Valley especializada en seguridad informática.

De acuerdo a esa institución, los ataques contra Burisma comenzaron en noviembre, poco después de que la oposición demócrata iniciara el proceso para abrir un juicio político al presidente, Donald Trump.

El objetivo de los hackers rusos supuestamente era obtener información destinada a perjudicar a la familia Biden, según el diario The New York Times, que cita a expertos en seguridad.

Por otro lado, Trump planea desviar otros 7.200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro con México, informó este martes el diario The Washington Post, que accedió a documentos internos sobre esos planes.

Esos nuevos fondos permitirán al Ejecutivo construir unos 1.400 kilómetros de muro para la frontera entre México y EEUU, que mide unos 3.170 kilómetros, indicó el rotativo capitalino.

Trump ya ha usado en otras ocasiones los fondos del Pentágono destinados a infraestructuras y a la lucha contra el narcotráfico para construir su muro, una de las promesas estrella que le alzó al poder en 2016 y en la que ha insistido de cara a las presidenciales de este año. En total, el mandatario ha desviado 18.400 millones de dólares para la barrera fronteriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios