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Alpine adelanta sus planes, con un cabrio o un coupé de cuatro plazas en ellos

Alpine adelanta sus planes, con un cabrio o un coche de cuatro plazas en ellos

Alpine adelanta sus planes, con un cabrio o un coche de cuatro plazas en ellos

Alpine, quien desde su vuelta al mercado en 2017 sólo cuenta en su gama con los A110, parece decidida a romper con esa situación. Así, lo determinan los planes recientemente revelados y que llevarán a su gama en 2030 a siete modelos, todos ellos eléctricos, si bien sólo cinco están totalmente confirmados.

A partir de 2024 llegará al catálogo Alpine el A290, un eléctrico presentado ya en versión concept-car y que tendrá mucho que ver con el Renault 5. Al año siguiente, lo hará un crossover compacto, posiblemente con la denominación A390 y que utilizará la misma plataforma que, entre modelos parecidos, el Nissan Ariya. Esta CMF-EV es también la usada por el Renault Mégane E-Tech.

Esta imagen, en la que apenas se ven los faros de los futuros Alpine, es la único disponible oficialmente de la futura gama de la marca deportiva de Renault. Esta imagen, en la que apenas se ven los faros de los futuros Alpine, es la único disponible oficialmente de la futura gama de la marca deportiva de Renault.

Esta imagen, en la que apenas se ven los faros de los futuros Alpine, es la único disponible oficialmente de la futura gama de la marca deportiva de Renault.

Para 2027 y 2028 Alpine anunció dos nuevos SUV de mayor tamaño para, sobre todo, mercados como el norteamericano y el chino. Se trata de los A490 y A590, mientras que para ver al futuro A110 no habrá que esperar tanto: estaría listo en 2026. Esto significa que al modelo actual aún le quedan tres años en el mercado con su oferta de motores sólo de combustión antes de pasarse a la electricidad.

Eso sí, cuando lo haga, seguirá siendo un biplaza y contará con una plataforma inédita, la APP -Alpine Performance Platform- con un software nuevo y un papel relevante de Google en el desarrollo de servicios de movilidad. Será modular y permitirá modificaciones tanto de longitud como anchura.

Esta APP -la base del prototipo A110 E-ternité- permitirá desarrollar tanto ese coupé biplaza, como una versión descapotable o una de cuatro asientos. Si la primera mantendrá la denominación A110, para esta última el nombre parecer ser A310, evocando así el modelo 2+2 con el que ya contó en el pasado Alpine.

El A310 de los años 70 tendrá sucesor. Será eléctrico y, como aquel, un coupé 2+2. El A310 de los años 70 tendrá sucesor. Será eléctrico y, como aquel, un coupé 2+2.

El A310 de los años 70 tendrá sucesor. Será eléctrico y, como aquel, un coupé 2+2.

En otros sentidos, Alpine afirma estar trabajando en un motor de combustión de hidrógeno y, mientras que se apoya en Google de cara a los servicios de conectividad, será Verkor quien les suministre las baterías fabricándolas en Francia.

De hecho, Alpine será una marca significativamente francesa en tanto que la de Dieppe seguirá siendo su planta de referencia. En esta fábrica, con 343 empleados en la actualidad, Renault ya invirtió 36 millones de euros para relanzar en 2017 el A110.

Otras ubicaciones de Alpine están en Les Ulis, donde está ingeniería con 350 empleados; Guyancourt, con 45 dedicados al diseño y Viry-Châtillon, con 500 personas que trabajan en distintas tareas relacionadas con los motores. Fuera de Francia, en Enstone (Reino Unido) es donde se fabrican los Alpine F1, con unas 900 personas formando este equipo.

Alpine cuenta para llevar adelante estos proyectos con nuevos inversores como Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments.

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