Rokas Gadiliauskas se estrena a lo grande con el Coto Córdoba
Baloncesto | Segunda FEB
El pívot lituano, el último fichaje realizado por la entidad blanquiverde, debuta sin apenas rodaje con su nuevo club
Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Coto Córdoba - UDEA Algeciras
El Coto Córdoba hizo un último movimiento en el mercado y firmó a Rokas Gadiliauskas, que debutó a lo grande en Vista Alegre pese a estar presente en apenas un entrenamiento con los blanquiverdes antes de la cita de este domingo frente al UDEA Algeciras. El pívot lituano, tras el adiós de Nixon y con la lesión de Bello, refuerza así un plantel con 12 jugadores en nómina de nuevo.
Gadiliauskas, nacido en 1998, es un pívot de 2.11 que conoce perfectamente las competiciones españoles. De hecho, previamente jugó en Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro. Tras un breve paso por la liga italiana, el lituano cerró su fichaje por un Coto Córdoba que no anunció su incorporación y sí dispuso de su nuevo fichaje durante el encuentro de este domingo en Vista Alegre ante el UDEA Algeciras.
Formado en el Siauliai de su país, Gadiliauskas pasó por las categorías inferiores del Gran Canaria, debutando en Liga EBA. Posteriormente, pasó por el Zenit de San Petersburgo, aún en edad júnior. Luego, fue pasando por clubes como el Neptunas Klaipeda y el Erezunas Moletai, ambos de Lituania. El Limburg belga y el Prienai de su país fueron los equipos en los que estuvo antes de llegar de nuevo a España, al firmar con el Alginet.
Tras pasar por el Tallina Kalev, Gadiliauskas, internacional con Lituania en categorías inferiores -disputó el Mundial sub 19-, se comprometió con el Melilla, aunque el curso 23-24 lo acabó de nuevo en el Alginet. Ahora llega al Coto Córdoba tras estar en la primera parte de la temporada en el San Pío italiano, con el que promedió 17,2 puntos y 10,8 rebotes.
En busca de reforzar su juego interior, el Coto Córdoba cerró la contratación de Gadiliauskas, que jugó este domingo su primer partido de blanquiverde. Lo hizo aportando desde el inicio pese a que solo lleva un par de días en la ciudad. El lituano, en 21:37 minutos -solo Paco del Águila y Guille del Pino contaron con más presencia en el choque-, anotó tres puntos y cogió dos rebotes. Además, hizo dos tapones que fueron muy celebrados por la afición local.
A expensas de la contratación de un entrenador -Nacho Pastor llevó de forma interina del equipo en el choque ante el UDEA Algeciras-, el Coto Córdoba hizo seis fichajes en las últimas semanas -solo O'Connell fue cortado de estas nuevas incorporaciones-. Además, abandonaron Sanogo, Scekic, Touzé y Nixon la entidad blanquiverde. Movimientos en busca de una mejora que llegó con la primera victoria de este 2025 tras deshacerse en casa del UDEA Algeciras.
También te puede interesar
Lo último