Fútbol | Tercera División

Domingo atípico para los equipos cordobeses en Tercera División

  • Tras jugarse el miércoles el Córdoba B-Espeleño, sólo juegan el Ciudad de Lucena y el Puente Genil

  • Pontanos y aracelitanos juegan en casa recibiendo al Ceuta y el Conil, respectivamente

Un jugador del Puente Genil trata de escapar de la presión de un contrario.

Un jugador del Puente Genil trata de escapar de la presión de un contrario. / Tino Navas

La cuadragésima jornada en el Grupo X de Tercera División quedará completada esta tarde, después de arrancar el pasado miércoles 1 de mayo, aprovechando el día festivo. Y lo hizo con dos encuentros, un Cabecense-Gerena que concluyó con el triunfo (3-1) de un Cabecense ya descendido; y el triunfo (5-1) del Córdoba B frente al Espeleño –equipo también descendido–, un resultado con el que los blanquiverdes mantienen opciones de clasificarse entre los cuatro primeros y poder así disputar un play off de ascenso que era el objetivo marcado a principios de temporada por los cordobesistas.

La jornada para los equipos cordobeses la completan los encuentros Ciudad de Lucena-Conil y Salerm Puente Genil-Ceuta, duelos a los que tanto el conjunto provenzal como el pontanense llegan ya con las tareas hechas y la permanencia asegurada de forma matemática, objetivo que a principio de la temporada se marcaron como ineludible ambas escuadras.

El Salerm, con las tareas hechas ante un fuerte Ceuta

El Salerm Puente Genil recibe al Ceuta (17:45), un encuentro en el que si bien los de Juanmi Puentenueva ya han certificado su objetivo, la permanencia, el conjunto caballa llega tratando de mantenerse dentro de las cuatro primeras plazas de la tabla para poder disputar el play off de ascenso a Segunda B, que incluso podría certificar en caso de vencer en el Polinario y que no haga lo mismo el Betis B en su visita al Coria.

El Salerm, con la tranquilidad de la permanencia, aunque consciente de las dificultades del partido, quiere lograr el triunfo para romper la dinámica de tres empates con la que llega a un duelo en el que el técnico no podrá contar con los lesionados Nacho, Javi Romero, Maero y Joselito; los sancionados Ordóñez y Adri; y la consabida baja de Manu Tenllado, que firmó en el Pozoblanco, por lo que Juanmi Puentenueva llega justo de efectivos.

El Ciudad de Lucena, a cortar su mala racha

El Ciudad de Lucena, también con las tareas ya hechas, recibe a un Conil (12:00) que aún no ha logrado cerrar su salvación y que sólo tiene un colchón de dos puntos sobre el peligro. Los de Diego Caro, aunque sin jugarse nada, quieren cortar la mala racha con la que llegan a este duelo, pues suman cuatro jornadas en las que sólo han logrado un empate.

El técnico aracelitano es consciente de que el conjunto gaditano tiene un estilo de juego “muy directo” y que busca “continuamente a su delantero de referencia”. Pero a falta de poder luchar por arriba, los provenzales buscan en las tres jornadas que quedan conservar al menos la décima plaza que ahora mismo tienen en su poder. El técnico recupera para este encuentro a Carmona, Núñez y Mario Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios