Fútbol | Tercera División

El Córdoba B golea en El Arcángel al Espeleño (5-1) y sigue vivo en la lucha por el 'play off'

  • El filial blanquiverde se coloca momentáneamente a dos puntos del cuarto clasificado

  • El 'B' fue muy superior desde el inicio a un conjunto rojillo desbordado por los costados

El blanquiverde Carracedo dispara para batir a José Rodríguez en el primer gol. El blanquiverde Carracedo dispara para batir a José Rodríguez en el primer gol.

El blanquiverde Carracedo dispara para batir a José Rodríguez en el primer gol. / Juan Ayala

Con el aliciente de jugar en El Arcángel, un premio merecido para el Córdoba B y que sirvió para dar el adiós anticipado al Espeleño a la Tercera División, el filial sumó un triunfo vital para seguir aspirando a ocupar una de las cuatro plazas de privilegio de la clasificación y poder disputar así el play off de ascenso, que momentáneamente se le queda a dos puntos, a la espera de lo que ocurra el fin de semana cuando se complete la jornada 40.

El B impuso su ley en el penúltimo derbi provincial de la temporada, venciendo ampliamente en un duelo que dominó desde el pitido inicial y en el que mostró una enorme verticalidad y profundidad gracias a la enorme amplitud que Carracedo y Fran Ávila le dieron a su equipo por fuera.

El Córdoba B, con las novedades en el once de Álex García, Moyano y Luismi, se aclimató rápidamente a las dimensiones de El Arcángel. El técnico, Juan Marrero, planteó un sistema muy flexible, defendiendo con tres centrales, incrustándose Kevin entre Arnau y Álex García, para dar salida rápida a los laterales. De esta manera, siempre creó superioridad numérica en el centro del campo, monopolizando el balón a pesar de los intentos de arrebatárselo, sobre todo en los compases iniciales, del Espeleño.

De esta forma, el cuadro local, tras varios acercamientos, no tardó en abrir el marcador. Carracedo aprovechó una apertura al carril derecho para ganar la posición a su par y plantarse ante José Rodríguez, que ante la aparición de Chuma en el punto de penalti descuidó el palo corto, dando así una ventaja que el extremo cordobesista exprimió al máximo.

De inmediato, el propio Carracedo, omnipresente en los primeros minutos, pudo ampliar la ventaja en dos nuevas irrupciones, sobre todo la segunda, con un disparo desde la frontal, tras un apoyo en Chuma, que encontró la buena respuesta de meta rojillo.

Carracedo y Fran Ávila, un incordio para los rojillos

Con el conjunto blanquiverde percutiendo por una y otra banda, aprovechando las apariciones de Carracedo y Fran Ávila, antes de la media hora de juego llegó el 2-0. El lateral dio continuidad a una conducción de Luismi con un pase atrás que el atacante, casi desde el punto de penalti, hizo bueno con un derechazo ajustado al palo.

Con el choque más que encarrilado, el filial cordobesista mantuvo su ambición. No bajó el ritmo el conjunto que dirige Juan Marrero, espoleado por el acierto en la medular de Kevin, Moyano, Luismi y Marco Rosa, que proyectaban continuamente hacia el área rival a sus compañeros, tanto por dentro como por fuera.

Sus aproximaciones eran constantes y una nueva jugada entre Fran Ávila y Marco Rosa la culminó finalmente Moyano con un zapatazo desde la frontal que hizo inútil la estirada de José Rodríguez. Los blanquiverdes, ya con el marcador sentenciado y viendo la escasa reacción de los visitantes, bajaron el pistón dejándose llevar hasta el descanso.

Un jugador blanquiverde intentar pasar el balón en presencia de Sergio Ortiz. Un jugador blanquiverde intentar pasar el balón en presencia de Sergio Ortiz.

Un jugador blanquiverde intentar pasar el balón en presencia de Sergio Ortiz. / Juan Ayala

Tras la reanudación, el técnico del Espeleño. José Ángel Garrido, trató de frenar a un enrachado Carracedo con la incorporación de Javi Guerrero al lateral derecho e intentó su equipo pasara a defender a través del balón, manteniendo su posesión. Pero el B robaba con prontitud y salía con peligro.

Ya en el arranque, Fran Ávila llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás, que primero despejó Troyano, lo agarró desde fuera del área Chuma para disparar ajustado al palo. El Espeleño entró en el intercambio de golpes y un envío de Pablo Mogollón estuvo a punto de mandarlo a la red Chechu, en pugna con Llamas.

El Espeleño trata de reaccionar... sin éxito

Pero el Córdoba B no modificó nada y, en una nueva incursión de Ávila, Chuma, sin marca, mandó a la red para hacer el cuarto. Todavía pudo ser peor para el Espeleño en estos compases iniciales, pero una nueva cabalgada del lateral zurdo terminó con un disparo que murió en el cuerpo de José Rodríguez.

En un atisbo de reacción visitante, una falta lateral botada por Sergio Ortiz la cabeceó Guerrero para recortar diferencias y un remate de Hugo, tras hacer un caño a Moyano, se estrelló en el cuerpo de un defensor local. Por último, Chechu, tras una serie de rechazos a la salida de un córner, obligó a intervenir a Llamas.

Fue un oasis en el medio del festín del equipo de Marrero, que se rehizo con prontitud y comenzó a recrearse en la circulación de balón, sin que mermaran las llegadas. Una preciosista jugada entre Carracedo, Chuma y Marco Rosa no pudo mandarla a la red Moyano. A la fiesta se unió Chuma, que mandó una falta lateral al travesaño. Y en medio de ese juego de encaje, Carracedo filtró un balón entre líneas a Chuma que se coló hasta la línea de fondo para servir en bandeja el gol a Trabazo, que puso el epílogo a una goleada que mantiene con vida al Córdoba B en su carrera hacia el play off.

Ficha técnica:

Córdoba: Llamas; Jordi Méndez, Fran Ávila, Arnau, Álex García, Kevin (Miguel Ángel, 81’), Carracedo, Moyano, Chuma, Marco Rosa (Sarmiento, 77’) y Luismi (Trabazo, 60’).

Espeleño: José Rodríguez; Márquez, Samu González (Javi Guerrero, 46’), Troyano, Óscar, Luna, Ángel García (Chechu, 39’), Pablo Mogollón, Hugo, Sergio Ortiz y Álex Molina (David Carmona, 66’).

Goles: 1-0 (15’) Carracedo. 2-0 (27’) Luismi. 3-0 (34’) Moyano. 4-0 (50’) Chuma. 4-1 (54’) Javi Guerrero. 5-1 (79’) Trabazo.

Árbitro: Naranjo Marín (sevillano). Amonestó a los visitantes Ángel García y Javi Guerrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 40 en el Grupo X de Tercera División disputado en El Arcángel ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios