EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tercera División

Marbella será la sede del 'play off' de ascenso a Segunda B del Ciudad de Lucena

Dos jugadores del Ciudad de Lucena intenta frenar a Javi Casares, del Xerez DFC. Dos jugadores del Ciudad de Lucena intenta frenar a Javi Casares, del Xerez DFC.

Dos jugadores del Ciudad de Lucena intenta frenar a Javi Casares, del Xerez DFC. / Vanesa Lobo

Poco a poco se van conociendo detalles del play off de ascenso en el que el Ciudad de Lucena buscará el ascenso a Segunda División B. Aunque aún faltan casi dos meses para que el balón vuelva a rodar de forma oficial para el conjunto celeste, los pasos dados por la Federación Española de Fútbol fijando las promociones para la segunda quincena de julio, ya han tenido continuidad en las territoriales.

La Federación Andaluza ha elegido la ciudad de Marbella como sede para los play off de los Grupos IX y X. La decisión ya es oficial, pues así lo ha comunicado el organismo que preside el cordobés Pablo Lozano tras mantener esta misma tarde un encuentro con los representantes de los clubes clasificados para hacerles ver su propuesta, que ha sido ratificada antes de ser anunciada públicamente.

Los encuentros se disputarían, en un principio y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, entre las instalaciones del Municipal de la ciudad malagueña, y el complejo Marbella Football Center, habitual lugar de pretemporadas de equipos tanto nacionales como extranjeros y que cuenta con varios campos de fútbol de césped natural. La buena climatología de la Costa del Sol y su equidistancia de las localidades de origen de los clubes implicados son otros puntos a favor.

Hay que recordar que la RFEF ha fijado las semifinales de la promoción de Tercera para el sábado 18 de julio y el domingo 19, mientras que la final que determinará el equipo que sube a Segunda B se jugará el sábado 25. El Ciudad de Lucena, segundo del Grupo X, se medirá al Xerez DFC, mientras que el campeón, el Betis Deportivo, hará lo propio con el Utrera. En el Grupo IX, los cruces son: Linares-Jaén y El Ejido-Motril.

Como quiera que para cuadrar la nueva categoría de bronce de 100 equipos tendrán que promocionar dos equipos más además de los 18 habituales, esas hipotéticas eliminatorias con ventaja para los campeones se celebrarían ya entrado el mes de agosto, entre el primer y segundo fin de semana. Esta opción queda fuera del conjunto lucentino, que ya tiene en su bolsillo el billete para la próxima Copa del Rey por ser segundo, además del la ventaja en caso de empate en su primer cruce de un play off que, pese a seguir lejano, empieza a tomar forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios