Deportes

La Copa del Rey, un premio adicional para el Ciudad de Lucena

  • El conjunto aracelitano recibe la confirmación federativa de su participación en el próximo torneo copero

  • Los de Dimas Carrasco aguardan las fechas del 'play off' con la ilusión de pelear por el ascenso

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante su público. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante su público.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante su público. / El Día

El Ciudad de Lucena sigue haciendo historia. Pese a las dificultades que la crisis sanitaria del coronavirus ha deparado, el cuadro lucentino está dando pasos ilusionantes en su incipiente proyecto deportivo. Después de finalizar la fase regular en el Grupo X de Tercera División como segundo clasificado, el equipo aracelitano ha recibido ahora la confirmación oficial de que se ha ganado el derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Mediante una circular emitida por la Real Federación Española de Fútbol y la Andaluza, el Ciudad de Lucena ha recibido el respaldo oficial de su segunda plaza en el Grupo X. Un puesto que disputaba también el Xerez DFC, pero que finalmente ha sido ratificado como propiedad del conjunto lucentino. Y es que el conjunto que entrenaba Dimas Carrasco gozaba de mejor diferencia de goles respecto al equipo jerezano, con el que acabó la liga empatado a puntos. Como quiera que solo se había disputado uno de los dos duelos directos entre ambos equipos, el factor a tener en cuenta para el desempate era el goal average general.

Ese detalle ha resultado trascendental para los intereses del Ciudad de Lucena. Y es que el cuadro celeste se ha ganado así el derecho a participar en la Copa del Rey. En este caso, los de Dimas Carrasco se han beneficiado de la condición de filial del Betis Deportivo, que acabó el curso como líder en el Grupo X de Tercera. La competición copera solo aseguraba la participación para los equipos de Tercera que terminaran como líderes de sus respectivos grupos, pero al no poder estar presentes los filiales, esa plaza en la Copa ha sido asumida por el Ciudad de Lucena.

De esta forma, el conjunto lucentino recibe una alegría más, cuando aún está a la espera de conocer las fechas definitivas que la Federación fija para el play off de ascenso a Segunda División B. Los aracelitanos tendrán que jugarse una plaza en la categoría de bronce contra el Betis Deportivo, el Xerez DFC y el Utrera, en un play off que se disputará mediante eliminatorias a partido único y en una misma sede.

El conjunto que entrena Dimas Carrasco se medirá al Xerez DFC en la primera eliminatoria, en la que le bastaría un empate para avanzar hacia la final por el ascenso, debido a que las normas establecidas para estas eliminatorias de ascenso no contemplan la disputa de prórrogas o tandas de penaltis, premiando la mejor clasificación en la fase regular de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios